La tormenta fue Torres

Vicente Calderón – Madrid – 04/02/2017 – 18:30 – Liga Santander – Jornada 21

Atlético de Madrid

Torres 14′, 51′
2
0

C.D. Leganés

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano)

CRÓNICA. Amaneció el día nublado, ventoso, con lluvia. Una jornada muy desapacible, fruto del temporal que los telediarios habían anunciado pertinentemente. Para tempestad la que se desató sobre el césped del Vicente Calderón. Una tormenta llamada Fernando Torres. Espectacular.

Su buena segunda mitad frente al Barcelona en Copa le valió a Torres ser titular frente al Leganés. Una oportunidad que debía ser refrendada por goles. Es lo que se le pide a un delantero. Al Niño se le venía criticando por su falta de gol y, en varios partidos, su falta de actitud. Quizá porque el físico ya no es lo que era, pero Torres es del Atleti y a los de casa siempre se les pide más. En el Calderón y en Cañizar de Argaño, provincia de Burgos. Hay cosas que no entienden de geografía.

- Publicidad -

Espoleado por el orgullo Torres salió con ganas y mucha intención. Al minuto de juego tuvo la primera, antes del cuarto de hora ya había desnivelado el partido. Primero provocó un penalti, después enmendó el error de Griezmann al lanzarlo y anotó el primer gol del encuentro. El Niño puso fin a su sequía goleadora y salvó la papeleta a su compañero francés. La estrella colchonera tiene un problema con los penaltis. Debe dar un paso al lado y dejar a un compañero que se encargue de ellos.

El tanto dio ventaja a los colchoneros, pero no cambió el encuentro. Torres, por su parte, vivía buscándole la espalda a Bustinza, su par. No logró crear ninguna ocasión de peligro, pero el Niño generaba un runrún en la hinchada colchonera y mucho desasosiego en los pepineros desplazados hasta la ribera del Manzanares. El paso de los minutos animó al Leganés que poco a poco se fue acercando a la meta de Moyá. Eso sí, sólo Szymanovski se atrevió a probar al meta colchonero. Poco ruido y menos nueces. A la par que el partido avanzaba otra tormenta, la meteorológica, que refrescó aún más el ambiente tras el descanso.

A la vuelta del intermedio, el Cholo metió a Correa por Saúl para dar descanso al canterano. La Copa espera y los rojiblancos necesitan un tormenta perfecta en el Camp Nou. Algo parecido a lo que hizo Torres frente al Leganés. Si en la primera mitad abrió el marcador, en la segunda sentenció y pudo salir a hombros del estadio si llega a lograr el hat-trick. Pero vayamos por partes. Salió el Atleti del vestuario mejor que el rival. Con ese punto de intensidad necesario para imponerse al oponente. No fue esa intensidad desatada que los colchoneros solían tener, pero tampoco les hizo falta. A los pocos minutos de la reanudación Torres hizo el segundo emulando aquel 29 de junio en el Ernst Happel. Griezmann puso el balón a la carrera del Niño que, tras deshacerse de su par en velocidad picó el balón ante la salida de Herrerín. Torres estaba desatado. Su gol 100 en Liga. El 4500 del Atlético de Madrid en Primera División. Historia grande escrita con pasión. La de un niño que debutó ante el Leganés en Segunda para 16 años después ser el Niño. Con mayúscula. Una leyenda colchonera.

- Publicidad -

El segundo gol colchonero acabó con las ilusiones visitantes. Y cuando lo intentaron se encontraron con Moyá. Portería a cero del balear después de varios partidos encajando. Otra buena noticia para los de Simeone. A decir verdad, salvo el tiempo, todo fueron buenas noticias para los rojiblancos. La tormenta peligrosa, la dañina de verdad, fue Fernando Torres. Leyenda colchonera.

Atlético de Madrid

2

C.D. Leganés

0

  1 Moyá 13 Herrerín
20 Juanfran 17 Díaz (16 Samuel 71′)
15 Savic 22 Siovas
  2 Godín   3 Bustinza
  3 Filipe Luis 18 Insúa
14 Gabi (C) 15 Rico
  8 Saúl (11 Correa 46′) 12 Erik Morán (7 Machís 78′)
  6 Koke 19 Unai López (16 Rubén Pérez 62′)
23 Gaitán (10 Carrasco 56′) 10 Bueno
  7 Griezmann (16 Vrsaljko 71′) 11 Szymanovski
  9 Torres   9 Guerrero

icono_balon

14′ Fernando Torres, tras coger el rechace del penalti fallado por Griezmann

51′ Fernando Torres tras plantarse en el área y picar el balón ante Herrerínapercibido

29′ Morán por una falta sobre Filipe Luis en el centro del campo

32′ Savic por falta sobre Szymanovski

Fotografía: Esto es Atleti / Nano Zamora

COMENTARIOS