Laura Fernández: «A base de sacrificio y esfuerzo he conseguido llegar hasta aquí»

ENTREVISTA: La delantera del Atlético de Madrid Laura Fernández, autora del gol en el 92′ ante el Albacete, pasó por los micrófonos de ‘Goles de Tacón’ en Radio Marca, donde habló del partido del sábado, así como de la temporada y de su regreso al equipo colchonero.

-El pasado sábado, entre el gol y la victoria, ¿podemos decir que fue un día redondo?

- Publicidad -

Laura: «Lo importante es sumar para el equipo y si es a modo de goles, pues mejor. Venimos trabajando muy duro y ya estamos pensando en el siguiente partido, ante el Huelva».

-Fue sin duda una victoria sufrida la del pasado sábado.

Laura: «La verdad es que costó bastante. Estuvimos bastante bien organizadas, cierto es que el Albacete nos lo puso difícil, pero intentamos aprovechar y sacar ventaja por las bandas y finalmente el gol vino de un buen centro de Kenti que conseguí rematar».

- Publicidad -

El gol tardó en llegar, tanto, que lo hizo sobre la bocina.

Laura: «Al final si, parecía que el partido se iba a quedar en empate, pero el trabajo del equipo durante todo el partido tuvo recompensa«.

«Espero volver a la selección algún día»

¿Que se te pasa por la cabeza al marcar el tanto?

Laura: «Pues la verdad, mucha alegría, vinieron todas las compañeras corriendo a celebrarlo y fue muy emocionante».

-¿Hubo falta antes del gol?

Laura: «Yo sinceramente lo que hice fue intentar ganar la posición en el área y fui con todo. El forcejeo habitual dentro del área«.

Una victoria importante que os permite seguir invictas y con ese margen respecto al Barcelona.

Laura: «Pues sí, seguimos invictas. Intentamos dar el máximo en cada partido, seguir trabajando y tomarnos cada encuentro como un reto».

Restan 11 jornadas para el final de liga ¿Cómo las enfocáis?

Laura: «Son 11 finales. Cada rival lo va a poner más difícil. Los equipos están jugándose su presencia en Champions, Copa de la Reina o evitando el descenso, así que todos los partidos nos exigen el máximo«.

El pulso con el Barcelona es total. Hay semanas que venís jugando vosotras antes, algunas juegan ellas, ¿que preferís?

Laura: «A nosotras nos da igual. Tenemos nuestras ideas claras y nos centramos en lo nuestro, así que nos da igual jugar antes o después».

«INTENTAMOS DAR EL MÁXIMO EN CADA PARTIDO»

De los partidos que restan, ¿hay alguno marcado que pueda definir el devenir de la liga?

Laura: «La verdad es que no, nosotras vamos poco a poco. Para nosotras todos los partidos son importantes y vamos a darlo todo en todos».

Eres una de las incorporaciones más recientes al vestuario colchonero, ¿cómo te sientes?

Laura: «Es un placer trabajar en este equipo, te ponen las cosas muy fáciles tanto por la calidad que tienen como por el trato».

Ganarse un hueco en ese 11 tiene que ser difícil

Laura: «La verdad es que si. No hay más que ver la convocatoria de la selección española, donde hay ocho jugadoras del Atleti. Son rivales muy duras, hay mucha competencia, pero yo sigo trabajando cada día por aportar lo mejor al equipo».

En su día tú también tuviste la oportunidad de vestir la camiseta de la selección.

Laura: «Tuve la oportunidad de jugar con la selección sub17 durante tres años que resultaron una grata experiencia y de donde saqué grandes amigas. Ahora toca trabajar para intentar volver».

«Es un placer trabajar en este equipo»

Comenzaste a jugar en Valladolid, fichaste por el Parquesol, luego por el filial del Atlético y ahora estás en el primer equipo. Una progresión ascendente ¿Con qué sueña Laura Fernández?

Laura: «Yo ahora mismo a corto plazo lo que me marco es ir teniendo más minutos y coger experiencia en la categoría e intentar aportar lo máximo al equipo. Como objetivo personal, llegar a la Selección Española«.

El camino hasta el Atlético de Madrid no ha sido fácil. Jugaste en primera con el Valladolid y luego te pasaste al fútbol sala donde sufriste una lesión grave.

Laura: «Jugué dos años al fútbol sala y resultaron muy duros; el primero me lesioné el ligamento cruzado y la recuperación fue súper costosa, pasé un año y nueve meses hasta que volví a jugar. Son momentos en los que se te pasan muchas cosas por la cabeza, incluso ganas de dejarlo, pero bueno al final a base de sacrificio y esfuerzo he conseguido llegar hasta aquí. Algo que no me imaginaba hace 4-5 años.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS