Laura Fernández se disfraza de heroína

Ciudad Deportiva Cerro del Espino (Majadahonda) – 18/02/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J. 19.

Atleti Femenino

Laura Fernández (92′)
1
0

Fundación Albacete

Árbitro: Antonio Artacho Cobo (Comité Andaluz)

CRÓNICA. La Liga Iberdrola también se gana desde el coraje y el corazón. Así quedó patente en el triunfo del Atleti Femenino ante el Albacete, toda vez que el conjunto colchonero no pudo imponerse a las manchegas hasta el minuto 92, momento en el que Laura Fernández se disfrazó de heroína para bajar un balón de Kenti Robles en el área y fusilar a Elena de Toro. Un gol que vale dos puntos y su peso en oro en la carrera contra el FC Barcelona por el título.

Salió el Fundación Albacete con gran intensidad, lo que sirvió para echar por tierra la primera idea de Ángel Villacampa. El técnico rojiblanco, que dio mayor libertad a Amanda al colocar a Ángela Sosa en el doble pivote vio como la presencia de Corredera por banda izquierda no sirvió para ganar profundidad. De hecho, los primeros acercamientos fueron para las visitantes con una jugada a balón parado que atrapó Andreea Paraluta. Sólo Sonia se salió del guión inicial con un buen centro que no encontró rematadora.

- Publicidad -

Con todo, la primera gran ocasión del partido fue para Corredera con un disparo lejano que acabó golpeando en el larguero. En el rechace, Esther marcó, pero su gol fue anulado al estar en fuera de juego. Un destello que sin embargo no consiguió romper con la dinámica del partido en la que el Atleti Femenino no terminaba de estar cómodo. De hecho, la propia frustración de no encontrar el camino le costó la amarilla a la propia Corredera en el minuto 33.

el atleti femenino se atascó ante el albacete. el equipo pecó de precipitación en varias fases del partido

La recta final de la primera parte no fue mejor para los intereses rojiblancos, toda vez que se acentuó la precipitación a la hora de buscar a las delanteras. Fruto de ello y de las más que discutidas decisiones del árbitro, el equipo colchonero se mostró inoperante y con Sonia como protagonista de los últimos minutos antes del descanso. En apenas un suspiro la pichichi de la Liga Iberdrola recibió una amarilla inexplicable y falló un mano a mano de los que no suele marrar. Su lanzamiento, que servía de broche del primer acto, se fue a la derecha.

La segunda parte arrancó bajo el mismo guión, con el Albacete cerrado y el Atleti pecando de falta de profundidad y a la vez de precipitación a la hora de buscar los desmarques. Un balón en largo de Ale Rosillo sí sirvió para sorprender a las manchegas, pero Elena de Toro despejó cuando Corredera se quedaba sola. Una doble ocasión de Sonia sirvió como aperitivo del primer cambio rojiblanco.

- Publicidad -

Andrea Falcón saltó al campo en el minuto 60 y apenas unos instantes después ya generó su primera jugada de peligro por banda. Una asociación con Menayo terminó en un buen centro que Sonia envió alto. Sin embargo, la mejor ocasión fue para el Fundación Albacete tras un nuevo error de Andreea Paraluta con los pies, y no es el primero. La guardameta entregó el balón en el área a la delantera manchega, que sin embargo disparó alto, perdonando la vida a la portera rumana.

laura fernández marcó en el 92 tras bajar un centro de kenti y fusilar a la portera elena de toro.

Como si este susto fuera un toque de corneta, el Atleti Femenino intensificó sus ataques y bien pudo encontrar premio, pero el linier anuló el gol de Marta Corredera por fuera de juego. A esta jugada le siguieron dos disparos lejanos de Ángela Sosa y Sonia, en ambos casos tras buenas jugadas de Andrea Falcón por banda. El testigo lo puso Kenti por el otro flanco con un centro que Sonia cabeceó alto. Corredera contribuyó a la ofensiva con un disparo que se marchó desviado.

Ángel Villacampa apostó en última instancia por Laura Fernández, jugando la baza del poderío aéreo de la delantera. Y a punto estuvo de salir bien con un centro de Kenti Robles que se envenenó hasta golpear en el larguero. Tampoco pudo batir a Elena de Toro una Sonia que se trasformó en Messi con una jugada en la que se fue de tres defensas. Con todo, el fútbol dio la razón a Villacampa y el enésimo centro de Kenti lo llevó a las redes Laura Fernández con un control exquisito y un golpeo a bocajarro.

Con esta agónica victoria, el Atleti Femenino mantiene su liderato en la Liga Iberdrola y amplía su ventaja sobre el FC Barcelona hasta los siete puntos, siempre a la espera de lo que haga el equipo catalán, toda vez que el conjunto dirigido por Xavi Lorrens cierra la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola jugando ante el Rayo Vallecano.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Fundación Albacete (Jornada 19)

Atlético de Madrid Femenino: Paraluta; Carmen Menayo, Pereira, Ale Rosillo, Kenti; Meseguer, Ángela Sosa (Laura Fernández, 82′); Sonia, Amanda, Corredera (Cazalla, 94′); y Esther (Andrea Falcón, 60′).

Fundación Albacete: Elena de Toro; Padi, Yannel, Mati, Alba Redondo (Ali, 67′), Carmen, Arranz (Carla Bautista, 60′), Macarena, Celia (Marisa Martín, 45′), Mushu (Botija, 52′) y Miri Pérez.

Goles:

icono_balon

1-0. Laura Fernández (92′). Centro de Kenti que baja en el área y lleva a la red.

El árbitro amonestó a Corredera (33′), Sonia (42′), Miri Pérez (51′), Carmen (71′)

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino / Javi Vélez

COMENTARIOS