Les partió un Rayo

Ciudad Deportiva de Vallecas – Vallecas – 05/02/2017 – 11.30h – Tercera División. G7 – J23

Rayo Vallecano ‘B’

Clavería (32′), Ontiveros (64′, 78′)
3
0

Atlético de Madrid B

Árbitro: George Cristian Nemes (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Al filial colchonero se le sigue atragantando la victoria en los partidos como visitante. El Atlético de Madrid ‘B’ ha recibido un contundente 3-0 en su expedición a tierras vallecanas, pero conserva el liderazgo una semana más. El poderoso viento, handicap de todos los partidos de esta jornada, obligó a suspender el partido del Móstoles URJC, lo que permite a los rojiblancos mantener una jornada más su puesto de líder de la Tercera División de Madrid.

rentero y rafa abandonaron antes de tiempo el terreno de juego con molestias

Los duelos de filiales siempre son complicados y se demostró en los encuentros de la primera parte de la temporada. El equipo de Óscar Fernández ganó dos de los cuatro partidos contra las canteras madrileñas de la vuelta inicial y siempre con un marcador poco abultado y grandes dosis de esfuerzo y pundonor para conseguir los tres puntos. Se lo puso difícil el Rayo en el Cerro del Espino (1-0 de Juan Moreno en el minuto 46) y volvió a hacerlo en una Ciudad Deportiva de Vallecas envuelta en el aire. Los compases iniciales del encuentro se carecterizaron por el tanteo entre ambos equipos y las jugadas a balón parado. El Rayo Vallecano ‘B’ dio el primer aviso con una doble ocasión tras un saque de córner y el conjunto rojiblanco le correspondió con una gran falta botada por Juan Moreno. No replegaron los franjirrojos que, acto seguido, probaron a San Román, que con una gran estirada evitó el primer gol del encuentro antes de la primera media hora. Protagonista en esa jugada por su providencial intervención, San

- Publicidad -

Román volvería a erigirse actor principal aunque de forma totalmente diferente. El cancerbero rojiblanco salió a atrapar un balón por alto que terminó por escapársele de las manos; el batiburrillo de jugadores en su área y el viento detuvieron el balón dentro de sus inmediaciones permitiendo a Clavería introducir el balón al fondo de la red y poner el primero en el marcador. Clavería, Ontiveros y Joni Montiel continuaron probando el buen hacer del guardameta visitante durante el resto de la primera parte.

el atleti b encara una de las partes más dificultosas de la temporada

Pareció más entonado el Atlético de Madrid ‘B’ tras el descanso. Rafa, que después tuvo que ser sustituido con una aparente lesión, golpeó con fuerza un balón que, a pesar de la lejanía, tomó puerta y salió a pocos milímetros del travesaño. Segunda ocasión clara del filial colchonero en todo el partido, algo poco habitual en los partidos del Atleti B. Al contrario que los de Fernández, los franjirrojos sí transformaban las ocasiones que tenían. Un grandísimo pase de Montiel cambiando a la banda izquierda el balón dejó a Ontiveros solo ante San Román. El portero rojiblanco aguantó bien al delantero del Rayo B pero no pudo hacer mucho para evitar el disparo al segundo palo que suponía el 2-0. Poco después de que los locales ampliasen la distancia en el marcador, Montiel vio la roja directa y dejó a su equipo con uno menos durante los 20 minutos que restaban. Sin embargo, no pareció notar la baja el equipo de Vallecas. Clavería, eje fundamental en el equipo de la franja, pudo marcar de falta su segundo gol de no ser por la aparición fundamental de Perales. El capitán rayista no pudo marcar, pero sí asistir a Ontiveros para que hiciera el 3-0 definitivo que mandaba al Atleti B «a la lona». La ocasión final de Zaka no sirvió para acortar distancias en el marcador.

los capitanes mostraron la camiseta rayista con los colores de la lucha contra el cáncer de mama

A pesar de la derrota, el equipo rojiblanco conserva una semana más el liderato del Grupo VII. Los resultados y el aplazamiento del partido del Móstoles URJC contra el Alcorcón ‘B’ han favorecido a un Atleti B que se enfrenta a una de las partes más complicadas de la temporada. La visita al campo de Vallecas abre la veda de los enfrentamientos contra las canteras de los equipos importantes del fútbol español y la visita a campos complicados como el Santiago del Pino (San Fernando de Henares) o la Dehesa (Internacional de Madrid). Los rojiblancos podrán volver a alinear a Roberto Olabe para recibir al Leganés ‘B’ la próxima jornada en el Cerro del Espino a las 12h., así como a Antonio Montoro, quien ya estaba disponible para volver al centro de la defensa este mismo partido.

- Publicidad -

FICHA TÉCNICA

Rayo B: Alberto; Espinosa, Chica, David, Aki; Raúl, Clavería, Kike (Jean Jules, 85’), Grbovic; Montiel y Ontiveros (Merchán, 89’).

Atlético B: San Román; Acosta (Nacho Heras, 75’), Tachi, Rafa (Perales, 60’), Sergi; Rentero (Cristian Rodríguez, 85’), Toni Moya; Arona, Keidi, Juan Moreno; y Zaka.

Árbitro: George Cristian (Comité Madrileño). Expulsó por roja directa al rayista Montiel (70’). Mostró tarjeta amarilla al local Clavería (72’); y a los visitantes Zaka (51’) y Keidi (73’).

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Atlético de Madrid ‘B’ 40 puntos D-V-D
2 Móstoles URJC* 39 puntos* V-E-E*
3 Unión Adarve 36 puntos V-D-V
4 RSD Alcalá 36 puntos E-V-E
5 Villaverde 36 puntos E-V-D
6 Getafe ‘B’ 35 puntos D-E-V
7 Alcobendas Sport 35 puntos V-E-E
8 Atlético de Pinto 34 puntos E-E-V

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS