Lucas viaja a Leverkusen tras declarar en el juicio

NOTICIAS. Lucas Hernández declaró esta mañana ante el juez y el caso ha quedado visto para sentencia. El futbolista ya está de camino a Leverkusen para unirse al resto del grupo.

El juicio pendiente entre Lucas Hernández y su novia, Amelia de la Ossa, se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal Nº 35 de Madrid presidido por el juez Borja Varguer, y ya está visto para sentencia. La vista duró más de una hora y media, y la sentencia podía ver la luz en la próxima semana.

- Publicidad -

Ambos acusados han relatado su versión de los hechos. Lucas ha indicado que en la madrugada del 2 al 3 de febrero hubo un enfrentamiento con su pareja. El futbolista declaró que «ella estaba muy nerviosa y fuera de sí», que le «golpeó con una cartera y rayó su coche», y dijo que él «la cogió de la cadera para meterla dentro de la casa y después fue Amelia quien llamó a las autoridades».

Amelia De la Ossa ha asegurado que en el forcejeo Lucas le dio «una paliza y por ello tuvo que pedir prestado el móvil a la empleada doméstica para llamar a las autoridades». Además añadió que «tuvo que acudir con posterioridad a los hechos hasta en cuatro ocasiones al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para ser atendida».

La fiscalía solicita 7 meses de prisión por violencia de género para Lucas y cuatro para su ex-pareja por maltrato en el ámbito familiar más otros dos meses por daños materiales al vehículo del futbolista. La defensa del jugador del Atleti solicitó la libre absolución de Lucas en caso de que la sentencia le condene, solicitando cumplir la pena con trabajos para la comunidad. La defensa de su ex-pareja también solicitó la misma petición.

- Publicidad -

Tras el juicio Lucas viajó a Alemania para unirse a la expedición rojiblanca y estar disponible esta noche en el encuentro que el Atlético de Madrid debe disputar frente al Bayer Leverkusen correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Fotografía: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS