Inicio Competiciones Liga Moyá echa el candado a la portería del Atleti en Liga

Moyá echa el candado a la portería del Atleti en Liga

0
Moyá echa el candado a la portería del Atleti en Liga

ANÁLISIS. El Atleti no conoce la derrota en Liga desde el lunes 12 de diciembre. Aquel día, el equipo rojiblanco perdió en Villarreal por un resultado de 3-0, además de sufrir las lesiones de Jan Oblak y Tiago. A día de hoy, ninguno de los dos ha vuelto a los terrenos de juego y la única buena noticia en torno a ese encuentro es la sólida actuación que está cuajando Miguel Ángel Moyá en la portería rojiblanca en el campeonato doméstico.

El balance de Moyá desde que ocupó la portería es sobresaliente. No obstante, en este periodo el portero balear ha dejado la portería a cero en cinco de los seis partidos de Liga que ha disputado completos, con un balance de dos goles recibidos en 540 minutos. La consecuencia más evidente es que el equipo no ha perdido con Moyá como titular y ha sumado cuatro victorias y dos empates, ambos en territorio vasco ante Athletic de Bilbao y Alavés.

- Publicidad -

Aunque es cierto que Moyá encajó el definitivo 3-0 frente al Villarreal, desde entonces sólo ha tenido que recoger el balón de las redes en dos ocasiones, ambas en San Mamés. Sin embargo, el momento estelar del guardameta de Binisalem llegó en Mendizorroza. En el peor partido de la temporada del equipo -uno de los peores de la era Simeone- y con la defensa contra las cuerdas ante las acometidas del Alavés, Moyá se convirtió en héroe para salvar un punto que vale su peso en oro.

Mientras que Moyá parece haber echado el candado a su portería en Liga, en Copa del Rey sus números no son tan notables. Recibió un gol en el partido de vuelta ante el Guijuelo y hasta el momento ha recibido dos goles en cada eliminatoria frente a Las Palmas, Eibar y Barcelona, a falta del partido en el Camp Nou. En total, Moyá ha encajado siete goles en Copa en 630 minutos, dejando su portería a cero sólo en tres de los siete partidos del torneo del KO.

Fotografía: Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS