Simeone, 300 partidos escribiendo la historia del Atleti

HISTORIA. ‘Latido a latido’, así rezaba el slogan de la camiseta de campeones de Liga utilizada en Neptuno por la plantilla en 2014. Latido a latido, temporada a temporada, título a título, pero sobre todo partido a partido, Simeone ha logrado acumular una cifra estratosférica. Hoy, ante el Barcelona, el técnico argentino cumplirá su encuentro número 300 como entrenador del Atlético de Madrid.

Tan solo Luis Aragonés, que superó los 600 partidos, se sentó más veces en el banquillo colchonero. Tras él, en el santoral del técnicos rojiblancos, brilla con luz propia el nombre de Diego Pablo Simeone, y es que los 299 choques como técnico del Cholo los ha sumado de manera consecutiva, es decir, en una única etapa. Por tanto, se puede afirmar que Simeone es el técnico que más veces a dirigido al Atlético de Madrid de manera consecutiva en toda la historia del club.

Pero como en la vida no todo es cuestión de cantidad, cabe incidir en el balance que arrojan los resultados. De los 299 partidos oficiales disputados, con Simeone se ganaron 187, se empataron 61, mientras que los restantes 51 fueron derrotas. En dichos encuentros los rojiblancos marcaron 520 goles, mientras que recibieron 219 en contra. Pero por si estos datos no fuesen ya de por sí magnánimos, resulta que la portería defendida por los Courtois, Moyá, y Oblak se ha quedado imbatida hasta en un total de 107 ocasiones, lo que supone un 35,79% inalcanzable para cualquier otro técnico en una etapa tan longeva.

Está gran etapa, además, ya ha logrado que para muchos hinchas sea considerada como la más brillante en los 114 años de vida del club, pues en estas seis temporadas con Simeone, el Atlético de Madrid se proclamó Campeón de la UEL en 2012 Bucarest, se alzó con la Supercopa de Europa de 2012 imponiéndose al Chelsea, levantó la Copa del Rey en 2013 el Bernabéu contra el Real Madrid, y conquistó la Liga en 2014, y su correspondiente Supercopa de España en el mismo año. En total cinco títulos llevados a las vitrinas, pero además todos los aficionados tienen muy en cuenta las dos finales de Champions que a los del Cholo se les escurrieron entre los dedos en el último instante en Lisboa y Milán.

Infografía: Miguel Peris / Esto Es Atleti

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS