Simeone: «Nos tocó quedar fuera, pero con la cabeza alta»

STRINGER/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios en rueda de prensa tras quedar eliminado el Atlético de la Copa del Rey tras el empate del partido a uno (3-1 en el global) ante el FC Barcelona. Dejó muchísimos titulares sobre el juego de su equipo, la actitud de sus jugadores y las insatisfactorias decisiones arbitrales

-¿Qué diferencia ha visto hoy entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid? Crees que ha sido superior el Barça?

- Publicidad -

Simeone: “Sobre todo en los números. Primero ante todo cuentan los números, y bueno, en eso si que fue superior porque hicieron un gol más que nosotros. Estamos totalmente feliz por el equipo. Estamos vivos. No jugamos la final. Es una circunstancia del fútbol pero orgulloso absolutamente de este equipo. Una vez más ante situaciones de dificultad, ante circunstancias sorprendentes el equipo siguió peleando. El equipo siguió peleando, siguió su plan, tuvo situaciones de gol, pudo haberlo ganado en 90 minutos, felicitaciones al Barcelona por llegar a la final”

-¿En algún momento vio la opción, sobre todo en los últimos minutos, de conseguir el milagro de meterse en la prórroga y noquear al FC Barcelona?

Simeone: ¿¡En algunos minutos!? En todo el partido. En todo el partido vi siempre opciones, el quipo hizo 30-35 minutos muy buenos, tuvo situaciones de gol, jugó con criterio, presiono bien, busco hacer daño, y me voy con una sensación de orgullo. Después de cinco años seguidos compitiendo de la manera que lo hacemos no es tan fácil y bueno, una vez más ante las circunstancias y las dificultades del partido el equipo puso el hombro, puso el cuerpo, el alma, el corazón y jugó una eliminatoria con pasión, como lo tiene que hacer cualquier futbolista del Atlético de Madrid. Nos tocó quedar fuera, pero con la cabeza alta, con la fortaleza de saber que quedan 3 meses, si no me equivoco, fantásticos, y que ojalá podamos mantener esto que hicimos contra ellos la segunda parte de la ida y durante el partido de hoy.”

- Publicidad -

-¿Qué ha sucedido en la ultima acción para que se le viera tan enfadado y como valora la actuación del árbitro?

Simeone: Ustedes ven todo, no hace falta que me pregunten porque ustedes ven absolutamente todo. Nosotros tenemos que hablar de fútbol y ustedes tienen que hablar de lo que normalmente hablan.”

-¿Cree que el equipo ha encontrado la regularidad y puede haber un antes y un después hoy para creer en lo que queda de temporada?

Simeone: El año pasado cuando nos toco perder aquí con 9 jugadores me fui diciendo que sentía que algo bueno podía venir, esta vez siento exactamente lo mismo. Cuando uno cae derrotado de esta manera queda algo importante dentro del equipo, sobre todo teniendo competiciones tan importantes tanto en la Liga (que queda tanta lucha por avanzar) como en la Champions. Siento esa misma sensación. Aunque no es fácil reponerse después de los golpes que hemos recibido, siempre nos hemos repuesto. Si fuera hincha del Atlético de Madrid estaría absolutamente orgulloso, aunque me hubiera gustado estar en la final, y me imagino el domingo esperando al equipo para su partido en el Calderón”

-En que momento se ha visto más cerca de poder superar la eliminatoria, ¿en la primera media hora, cuando el Barça se queda con diez…?

Simeone: «Yo creo que la jugada de Carrasco fue un poco determinante y es un momento clave del partido. Ellos seguramente sabían lo que habíamos trabajado ayer y tenían esa jugada resuelta, no pudimos sorprender. Su arquero estuvo muy bien. En el final hubo un arrebato, muy típico de la Copa, en el que los hinchas desde casa debieron vibrar. Es lo que digo cuando me toca ganar y cuando me toca perder, la Copa es fantástica. En la Copa siempre vas a tener oportunidades y nunca puedes bajar los brazos porque no termina hasta que se acaba el partido».

-¿Cuál es el mensaje que traslada a sus jugadores para que siempre salgan con esas ganas y esa intensidad en los partidos?

Simeone: «No es fácil, depende mucho de todo lo que nos sucede. El esfuerzo y el trabajo es de los más grande del equipo es lo que empuja a los chicos. Me hubiera gustado estar en la final y haber jugado mal, pero como entrenador me tengo que quedar con las cosas que tengo y me tengo que quedar con las cosas positivas.»

-Este equipo ha vivido cosas impresionantes con usted en el banquillo a pesar de noches tristes como las de hoy. ¿Cual es el mensaje que traslada a los chavales para que compitan con esa fuerza año tras año?

Simeone: «No es fácil. Está claro que depende mucho de lo que nos sucede fruto del trabajo. Eso es lo que nos empuja y lo que motiva a los chicos a trabajar y a seguir los pasos de los veteranos. Hoy hay que ver el trabajo de Saúl, el de Koke, el de Carrasco, el momento de Gaitán, la entrada de Correa, la entrada de Gameiro, la entrada de Lucas de cero a cien como le toca siempre. Eso habla muy bien y me refuerza. Te aseguro que me hubiera gustado estar en la final y haber jugado mal pero como entrenador me tengo que quedar con las cosas que tengo y me voy con un montón de sensaciones positivas».

– ¿Cómo mantiene su sello defensivo característico a pesar de la salida de Diego Godín y si se sabe que tiene?

Simeone: «Los médicos ya informarán sobre Godín y bueno, en cuanto a la situación del equipo, el trabajo de todos es defensivo. No entiendo hablar de defensa y hablar solo de los cuatro de atrás y el portero. Griezmann y Gameiro en el inicio, Correa, Gaitán y Carrasco trabajaron por los costados. Trabajaron todo Ojalá estos tres meses y medio que quedan de competición que quedan sean un paso importante hacia adelante. Solo queda felicitar al FC Barcelona por estar en la final por manejar todo muy bien«.

-El gol de Griezmann es legal. 

Simeone: «Los árbitros se pueden equivocar, es normal que cuando un jugador se equivoca lo suspendan. A los árbitros no sé si los suspenden, pero bueno, es normal que se puedan equivocar porque es fútbol. Es una pena que nos tocó a nosotros esta vez».

-Los jugadores del Barcelona se quejaron mucho del arbitraje en el campo.

Simeone: «Cada lado siempre ve las acciones que más le convienen. Tengo claro porque en Champions League tenemos más posibilidades que en Liga o en Copa«.

-¿Cómo has visto la expulsión de Carrasco?

Simeone: «La primera amarilla es como la falta de Rakitic a Gaitán que no vio amarilla. Nico tuvo que salir por el golpe. La de Gaitán no es amarilla pero el resbalón de Carrasco interpretó que sí era amarilla».

-¿Te pareció justo vencedor en el global el Barcelona?

Simeone: «Sí, por supuesto. El que pasa y el que llega a la final es porque tuvo méritos. Pero me voy de aquí con la sensación de que a nosotros nos queda una temporada muy linda«.

Fotografía: STRINGER/AFP/Getty Images

COMENTARIOS