Simeone: «Tenemos que tener tranquilidad e ir partido a partido»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la derrota contra el FC Barcelona. El entrenador argentino se lamentó por la derrota pero agradeció el esfuerzo del equipo.

-¿Acusó el equipo el esfuerzo de la Champions?

- Publicidad -

Simeone: «Yo no lo vi así. Pasaron cinco días del partido del martes… Jugamos cada dos o tres días… Para mi el primer tiempo fue muy bueno. Pudimos encontrarnos con algún gol para acomodar el partido mucho mejor, pero no sucedió. Jugamos un primer tiempo intenso, con situaciones de gol, con gran parte del tiempo en campo rival. El segundo tiempo creo que fue más igualado donde enseguida tuvo una ocasión Suárez, después la tuvo Griezmann. Posteriormente vino su gol y el de Godín, y creo que el partido estaba para que el que cometiera un error podía perder. Posiblemente no logramos despejar de la mejor manera una jugada de muchos rebotes dentro del área y ellos la aprovecharon».

-El césped estaba sequísimo y no corría la pelota. ¿Os ha perjudicado?

Simeone: «No».

- Publicidad -

-¿La falta eficacia o la eficacia del Barcelona ha determinado los últimos enfrentamientos entre ambos equipos?

Simeone: «Y si vamos a más partidos, también. Ese resultado de 1-2 de local lo tenemos como habitual, desgraciadamente sobre todo en Liga. Nos han lastimado varias veces de la misma manera. Lo que está claro es que competimos muy bien, en Liga siempre tuvimos la sensación de que se podía ganar, pero ellos han mostrado su categoría en los momentos más determinantes, sobre todo en las áreas. Tuvieron una concreta dentro del área y se llevaron un partido que posiblemente no fue merecido».

-Gabi ha dicho que después de la derrota hay que pensar en la cuarta plaza. ¿Qué opina?

Simeone: «Tenemos que estar con tranquilidad. A mi no me cambia el objetivo que tengo desde que llegué al club. Tenemos que pensar en el Deportivo, después en el Valencia, el Granada… Y así se llegará a las últimas cinco fechas y veremos qué objetivos tenemos más cerca».

-¿Cómo ha visto a Oblak tras su vuelta?

Simeone: «Bien, también Godín que regresaba hoy. Se sintió cómodo y terminó bien el partido».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS