Simeone y su versión más ofensiva

EL ONCE. Los derrotados de las semifinales de Copa de Rey se verán las caras esta noche a orillas del Manzanares. Pesarosos por haber perdido la oportunidad de colarse en la ansiada final, locales y visitantes, en cambio, irradian sensaciones bien diferentes. Los colchoneros se fueron de Barcelona con la convicción de haber hecho sobrados merecimientos para haber obtenido mejor suerte, y sobre todo, de que jugando así existe licencia para soñar con todo. En cambio, por parte celtiña la palabra fracaso se ha instalado en las mentes de cuerpo técnico, jugadores y afición. Simeone huele la sangre que supura esa herida, y hoy saldrá a por todas, decidido a lanzarse a la yugular de los vigueses.

A tenor por lo visto en el entrenamiento de ayer sobre el césped del Calderón, el conjunto rojiblanco saldrá con tres hombres en zona ofensiva. Un tridente, poco habitual en el técnico argentino, con Torres en punta de lanza. “El Niño” parece haber ganado definitivamente la partida a Gameiro en la disputa por la titularidad, y hoy volverá a ser de la partida en un partido vital. Griezmann y Carrasco serán los elegidos para acompañar al nueve. El jugador belga, sumido en una racha de malas actuaciones, necesita urgentemente reconciliarse con una grada que anda con la mosca detrás del la oreja y que ya no le va a perdonar ni una más.

- Publicidad -

Bajo palos volverá a estar Moyà, que ya ve cercana la recuperación de Oblak y su más que probable vuelta al banquillo, por más que haya hecho merecimientos para lo contrario. Juanfran volverá al lateral derecho, y Filipe, como es habitual, estará en el izquierdo. En el centro de la zaga, la lesión de Godín será suplida por el canterano Lucas, que formará pareja de centrales con Savic. Giménez, ya recuperado de su dolencia en el adductor, se ha colado en la convocatoria, pero tendrá que esperar turno en el banquillo.

Por delante de la zaga se podrá ver un doble pivote formado por Gabi, que regresa al once tras su ausencia copera por sanción, y a Saúl. Ligeramente más adelantado, y con mayor libertad de movimientos, se desempeñará Koke. El vallecano fue el mejor sobre el césped del Nou Camp, en una actuación soberbia que hoy espera repetir. Veremos si el canterano es capaz de mantener la regularidad.

Berizzo, por su parte, alineará de salida a Sergio en portería. Defensa de cuatro con Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, y Jonny. Al más puro estilo “cinco argentino” jugará Radoja, que estará ayudado en la zona de creación por Pablo Hernández y Jozabed. No estará Bongonda en la izquierda, y será sustituido por el danés Pione Sisto. Ligeramente caído al costado izquierdo se desempeñará Iago Aspas, que dejará sitio en la parte central del ataque para que se sitúe como ariete John Guidetti.

- Publicidad -

Fotografía: Miguel Peris / Esto Es Atleti

COMENTARIOS