Thomas no jugará la final de la Copa de África

ISSOUF SANOGO/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. No pudo ser. Thomas y Ghana no disputarán la final de la Copa de África de 2017 tras ser superados por Camerún en semifinales. A pesar de la derrota por 2-0, el regreso del mediocentro del Atlético de Madrid no se adelanta, toda vez que el está previsto un encuentro por el tercer y cuarto puesto. De esta forma, el último partido para Thomas en el torneo será este sábado a las 20:00 horas frente a Burkina Faso, equipo que perdió con Egipto por penaltis en la otra semifinal.

Camerún y Ghana se medían en una semifinal con muchas cuentas pendientes. Sin embargo, la juventud de Camerún anuló el juego de Ghana, sobre todo en una primera mitad en la que el conjunto dirigido por Hugo Bross disfrutó de las mejores ocasiones. De hecho, Ghana se vio desbordada y sólo el portero Brimah evitó la derrota al descanso. En esta ocasión, Wakaso y Thomas no fueron suficiente para igualar las prestaciones de Camerún en el centro del campo, lo que rompió por completo los planes de Ghana.

- Publicidad -

En la segunda parte las fuerzas se igualaron. De hecho, Thomas disfrutó de una buena ocasión con un disparo desde la frontal y también pidió un penalti que el árbitro no llegó a conceder. Con todo y cuando Ghana daba los primeros síntomas de mejoría, el equipo camerunés aprovechó un contragolpe en el que Michael Ngadeu-Ngadjui firmó el primer gol del partido. Desde ese momento, Ghana se volcó en busca del empate con un Thomas muy activo, pero fue Christian Bassogog el que firmó la sentencia ya en el tiempo de añadido. Thomas salió del campo en el minuto 86.

Con este resultado, Camerún y Egipto disputarán una nueva final de la Copa de África, en uno de los duelos más repetidos y con más historia del torneo. Por su parte, Ghana se tendrá que conformar con jugar contra Burkina Faso en la final de consolación, que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas en el Stade de Port-Gentil. Se espera que Thomas pueda estar de vuelta en Madrid entre el domingo y el lunes, por lo que su participación en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey es improbable.

Fotografía: ISSOUF SANOGO/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS