Thomas vuelve sin ‘medalla’ de la Copa de África

STEVE JORDAN/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. Terminó la Copa de África para Ghana y Thomas Partey. Y no de la forma deseada. El combinado ghanés perdió 1-0 ante Burkina Faso en la final de consolación y termina como cuarto clasificado del torneo. En un partido discreto, con más suplentes que titulares, Burkina Faso se impuso con un solitario gol de Alain Traore en el minuto 89. En lo que respecta al jugador del Atlético de Madrid, Thomas jugó los 90 minutos, siendo uno de los pocos nombres propios de Ghana que ha disputado el partido completo.

No es agradable jugar una final de consolación y menos en un torneo como la Copa de África, pero eso no justifica el planteamiento que realizó el seleccionador de Ghana en su duelo con Burkina Faso. Mientras que ‘Les Etalons’ afrontaron el partido con la ilusión de conseguir su segunda mejor clasificación en la Copa de África, Ghana arrancó el partido con un buen número de jugadores suplentes, desde la portería hasta la punta de ataque, donde se notó la ausencia de Atsu y de André Ayew.

- Publicidad -

Sin sus socios habituales y con Wakaso en el banquillo, Thomas tuvo que multiplicarse para poder controlar el centro del campo, labor que sólo consiguió en parte durante la primera mitad, a pesar de las buenas ocasiones de las que disfrutó Ghana en los minutos previos al descanso. En la segunda mitad el guión fue similar, aunque Burkina Faso consiguió igualar las prestaciones de Ghana. En la recta final del partido Alain Traore hizo el único gol del encuentro, anulando así la entrada de Gyan, André Ayew y Atsu al campo.

De esta forma, Thomas regresa a Madrid con un balance bastante agridulce. A pesar de haber contado con la confianza absoluta del seleccionador y haber disputado casi todos los minutos posibles en el torneo, el mediocentro rojiblanco abandona la Copa de África tras quedarse a las puertas de la final y ni siquiera conseguir la tercera posición del torneo. Aunque la actuación de Thomas se puede considerar positiva, sin duda el papel de Ghana en el torneo ha sido decepcionante, toda vez que era una de la grandes favoritas a la victoria final.

Fotografía: STEVE JORDAN/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS