Torres: «Es un orgullo superar a un mito como Adelardo»

ZONA MIXTA. Fernando Torres superó con su gol a Adelardo y se situa como quinto máximo goleador histórico del Atlético en Liga. Al delantero se le veía orgulloso y responsabilizado en Zona Mixta ante la oportunidad que se le ha abierto y que está sabiendo aprovechar para tener minutos de calidad, seguir marcando goles y mereciéndose día a día ser renovado (de nuevo)

-Llegas a números de mito, sexto máximo goleador histórico, quinto máximo goleador en Liga. Son palabras mayores. ¿Cómo te sientes llegando a esas cifras?

- Publicidad -

Fernando Torres: «Bien. Estoy muy orgulloso de superar a una leyenda de este club como es Adelardo. Es un privilegio. Ahora a seguir a por el siguiente».

«Es un orgullo superar a Adelardo»

-Sigues en racha, hoy golazo pero también está el penalti fallado ¿con que  sensación te quedas habida cuenta de la victoria final?

Fernando Torres: «Lo importante es que el equipo ha ganado. Nos hemos sobrepuesto a un momento complicado con el 1-2 a falta de doce minutos. Finalmente la afición se ha podido quedar con una victoria de casta de las que nos gustan aquí y echábamos de menos. Para mi lo de los dos penaltis son una anécdota porque aquí hay buenos lanzadores que no están teniendo suerte por lo que espero que esto se quede en anécdota».

- Publicidad -

-El equipo ha sufrido. Parece que os ha pasado factura físicamente a ambos equipos la semifinal porque el partido ha estado plagado de aciertos y errores en ambos lados. ¿Cómo lo habéis visto desde dentro?

«Feliz porque Estoy teniendo minutos y estoy marcando»

Fernando Torres: «Sí, ha sido un partido muy abierto. Los últimos 15 minutos de locura definen muy bien el partido. Ellos han empezado bien, luego hemos marcado nosotros y hemos tenido treinta minutos muy buenos. Luego ellos han reaccionado al final del primer tiempo y en el segundo tiempo un partido más abierto con ocasiones para los dos lados y tres goles en los últimos minutos. No nos deja satisfecho el hecho de no haber sido ese equipo compacto atrás pero si nos alegra que hayamos sabido reponernos a la adversidad de dos goles en contra y hayamos salido vencedores en el encuentro. A pesar de las circunstancias el equipo no se ha resignado a dejarse puntos y ha luchado hasta dar la vuelta al partido».

-Te encontramos físicamente muy bien en este tramo del campeonato

Fernando Torres: «Sí me encuentro muy bien. Sobre todo me está viniendo bien tener minutos y tres partidos seguidos saliendo de inicio y haciendo goles. Esperemos que esto siga y pueda seguir metiendo goles y de aquí al final viene lo bueno. Tenemos que luchar por meternos arriba, no perder más distancia con la cabeza y con los tres que van delante nuestra y afrontar la Champions».

-Esa eliminación de Copa parece que ha insuflado paradójicamente aire fresco en el equipo en esta fase de la temporada.

Fernando Torres: «A nadie le gusta quedarse fuera de una final. Pero a nosotros nos gusta quedarnos con lo positivo de cada partido. Esa eliminatoria se perdió fue doloroso por como fue, pero también nos dejó la moral alta por cómo compitió el equipo y encontró muchas sensaciones que hemos tenido en años anteriores en partidos importantes. Viene el tramo final de la Liga, viene la Champions y lo afrontamos con mucha ilusión y con la moral alta«.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

 

COMENTARIOS