Torres: «Para mí cada partido de esta temporada puede ser el último»

ZONA MIXTA. Fernando Torres atendió a los medios de comunicación tras conseguir la victoria por 2-0 frente al CD Leganés. El delantero colchonero, autor de los dos tantos del encuentro, destacó la importancia de «arriesgar y ser valientes» contra el Barcelona.

– ¿Cómo te sientes después de volver a marcar dos goles?

- Publicidad -

F.Torres: «Feliz. Siempre que se marcan goles para ayudar al equipo a ganar uno se siente satisfecho. Feliz por los goles, por la victoria y por los tres puntos. Ahora tenemos un partido importante el martes y esto es positivo».

– ¿Cómo ves al equipo para el partido del martes?

F.Torres: «Bien. Sabíamos que teníamos que estar concentrados primero en este partido. La situación del equipo a estas alturas de Liga sabemos que no es la mejor y que necesitamos sumar para no descolgarnos de arriba y esperar que los demás se dejen puntos. Ahora sí podemos pensar en el partido del martes. Queremos hacer un partido lo más parecido a la segunda parte del miércoles, sobre todo teniendo el resultado en contra. Tenemos que arriesgar, ser valientes e intentar ir a ganar al Camp Nou por más de un gol».

- Publicidad -

– En el partido contra el Barcelona el estadio te aclamó mucho y hoy se ha caído con los dos goles. ¿Eso te da fuerzas para seguir?

F.Torres: «Sí, claro. Yo siempre me he sentido un privilegiado por tener el respaldo de la gente en todas las circunstancias. Para mí cada partido de esta temporada puede ser el último. Así lo afronto y es una motivación. No sé cuándo será mi último partido en este club y lo intento jugar todo como si ese mismo partido fuera el último. Hoy ha sido un partido bonito contra el Leganés, el equipo contra el que debuté hace casi 16 años; hemos ganado, he marcado gol y todo es positivo».

– Se ha hablado mucho de las «dos versiones» del equipo. ¿Qué le hace falta al equipo para rendir definitivamente como en esa segunda parte?

F.Torres: «Las victorias te dan esa confianza que a veces es necesaria para afrontar partidos como los del Barcelona. Hay que tener en cuenta que el Barcelona es un gran equipo y que la intención era hacer una primera parte como el segundo tiempo pero ellos estuvieron muy bien. Cuando salen tan acelerados es muy difícil entrar a la presión y te surgen dudas de cómo puedes presionar arriba. No es fácil, pero es el camino que nosotros conocemos: el del trabajo, el del sacrificio por el compañero, la solidaridad entre todos y eso es lo que nos ha llevado estos años a competir. Hay que creer en ello».

– ¿Crees que en el partido de hoy habéis tenido esa regularidad que os faltó el otro día?

F.Torres: «Tuvimos fases en las que el equipo fue el que todo aficionado quiere ver, el que nosotros queremos ver y el que queremos reflejar en el campo. El resultado nos ha ayudado a jugar el partido de otra manera, a jugar como queríamos, a descansar con la pelota… cosa que con el Barcelona no es posible la mayoría de las veces. Creo que hoy el equipo ha hecho un partido sólido, controlado y hay que estar contentos«.

– El Barcelona para ti siempre es un partido especial, siempre ha supuesto algo diferente. 

F.Torres: «Esos son los partidos que todos queremos jugar, contra los grandes de España y de Europa. Esos son los partidos bonitos y, sobre todo, la última parte de la temporada es cuando todo se decide. Es una suerte poder jugar semifinales o finales cada año. Contra Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich… contra los grandes de Europa. Y esta es una oportunidad más para salir al campo y demostrar que el Atlético es uno de los mejores».

Fotografía: Esto es Atleti 

COMENTARIOS