Victoria y a octavos de la Youth League

Bornova Stadyumu – Esmirna (Turquía) – 08/02/2017 – 16.00h – Champions Youth League

Altinordu FK

0
2

Atlético de Madrid

Toni Moya (p., 12′), Pablo de Castro (89′)
Árbitro: Anatoliy Zhabchenko (Comité ucraniano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Juvenil pasa a Octavos de Final de la UEFA Youth League en un encuentro marcado por las expulsiones y las tarjetas amarillas. Los colchoneros se impusieron por 0-2 al juvenil del Altinordu FK gracias a los goles de Toni Moya y Pablo de Castro. El conjunto de Manu Cano conocerá a su rival el próximo viernes en un sorteo en el que la única prohibición es la de enfrentarse al primero de su grupo (PSV Eindhoven Juvenil).

el atleti podría enfrentarse a real madrid, barcelona o sevilla en la siguiente ronda

La intensidad de los minutos iniciales del encuentro alertaban de la dificultad que iba a entrañar el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Altinordu, campeón de la Liga Juvenil turca la temporada pasada. El combinado turco tuvo las primeras ocasiones sobre la portería de Carlos Marín que solventó sin problemas la zaga colchonera.

Sin oportunidades claras de remate por parte de ninguno de los dos equipos, fue una jugada a la contra la que precipitó el penalti del meta turco. Özer que veía cómo Gómez se había zafado de los marcadores rojillos, buscó tapar el hueco para evitar el remate del español y acabó echándose encima y provocando su caída en el área. Toni Moya, capitán del equipo de Manu Cano en este partido, tiró de galones y de potencia y con un gran golpeo metió el balón por la derecha del meta turco vencido a la izquierda. El gol apaciguó los ánimos de ambos equipos; el Atleti comenzó a sentirse mucho más cómodo en el campo y aumentó sus acercamientos a la portería rival, mientras que el Altinordu pareció quedar aletargado hasta pasada la media hora del encuentro.

Volvió a reactivarse el equipo turco en el minuto 30 y recuperó su vertiente más ofensiva explotando la velocidad por las bandas. La proyección ofensiva del equipo local obligó, en más de una ocasión, a emplearse a fondo a los defensores rojiblancos y permitió a Carlos Marín lucirse con una mano providencial que evitó el empate. Moría la primera parte cuando Alici cometió una falta peligrosa sobre Obama que le supuso la segunda amarilla.

toni moya no podrá jugar el partido de octavos por la expulsión de hoy

Inició más tranquila la segunda parte de lo que había concluido la primera en Turquía. El entusiasmo de saberse con un jugador más le valió al Atlético de Madrid para prodigarse en varias ocasiones sobre la portería del Altinordu FK buscando ampliar la distancia en el marcador. Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Toni Moya, protagonista en la primera mitad por su tanto y por el gran partido que estaba haciendo, vio la segunda amarilla por una falta desde detrás a uno de los jugadores locales e igualaba los efectivos de los dos equipos.

Ni la expulsión ni la sucesión de cambios pararon el ataque rojiblanco, muy activo en la segunda mitad. Gio era un quebradero de cabeza continuo para la zaga rojilla. No se amilanó el Altinordu ante su afición y trató en numerosas ocasiones de poner el empate en el marcador aunque sin fortuna gracias al acierto de los defensas y el meta colchoneros.

Sin ser un partido excesivamente agresivo, el capítulo de amarillas fue amplio, así como el de expulsiones. A Alici y Toni Moya se unió el local Kayasoy, que dejó con 9 al Altinordu durante los 20 minutos que restaban de encuentro. A diferencia de lo ocurrido en el inicio de la segunda parte cuando aún el Atleti contaba con 11 futbolistas en el campo, el conjunto colchonero no desaprovechó la oportunidad de matar el partido. Pablo de Castro, que había entrado en el minuto 84 completando los cambios rojiblancos, enganchó un balón y lo introdujo en la red turca a placer en el último minuto. 

el sorteo se realizará el viernes a las 13:00 h. y el psv será el único cabeza de serie al que no podrá enfrentarse

Con esta victoria el Atlético de Madrid Juvenil se clasifica para octavos de final de la Youth League. Los colchoneros conocerán quién será su rival en el sorteo que se realizará este viernes (13h.). El equipo de Manu Cano, segundo de su grupo por detrás del PSV, se enfrentará al primer clasificado de cualquier grupo (a excepción del suyo propio), sin restricciones. El sorteo no solo determinará el emparejamiento correspondiente a la siguiente ronda, sino que establecerá todo el cuadro de enfrentamientos hasta la final. Los rivales a los que podría enfrentarse el Atlético de Madrid Juvenil son: Sevilla FC, Real Madrid, FC Barcelona, CSKA de Moscú, Dinamo de Kiev, PSG y Oporto. 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS