A cuartos con Oblak en modo ‘Super Saiyan’

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ya está en cuartos de final de Champions League tras empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen, haciendo bueno así el 2-4 conseguido en tierras alemanas. En un partido que por momentos pareció un trámite y que no lo fue, el conjunto rojiblanco consiguió mantener la portería a cero fruto de un Oblak majestuoso que recordó su primera gran noche como rojiblanco, también ante el Leverkusen.

Oblak (10): Contra el Leverkusen emergió su figura y de nuevo contra el Bayer desató la locura en el coloso rojiblanco con tres paradas a bocajarro majestuosas. Recibir un gol no cambiaba nada, pero dejó 6 paradas brillantes. SUPER SAIYAN.

- Publicidad -

Vrsaljko (6): El lateral demostró su versión más desenfadada. Al notable nivel que ha alcanzado en los últimos partidos hoy se sumó una dosis de atrevimiento que le sentó muy bien. Fue una tortura para la defensa rival en el primer acto. TORTURA.

Godín (5):  El uruguayo sacó su carácter en dos o tres jugadas comprometidas para evitar así el gol rival. Chicharito pasó casi desapercibido ante el buen trabajo conjunto que hicieron la pareja de centrales a lo largo del partido. ROCOSO.

Giménez (6):  Giménez fue uno de lo jugadoras más destacados del partido. De central fue todo fortaleza y de mediocentro atrevimiento. Con todo, cometió un gran error con una pérdida que generó tres ocasiones para el Bayer. CARISMA.

- Publicidad -

Lucas (7): Cada vez que juega, rinde a gran nivel. Hoy le tocó suplir la baja de Filipe en el lateral y frenó con gran acierto a Brandt y sobre todo a Bellarabi en las fases del partido en la que jugó a banda cambiada. Brillante otra vez. CRACK.

Koke (5): No estuvo especialmente acertado en la ejecución de las jugadas a balón parado y su papel quedó un tanto difuminado en el centro del campo. De hecho, Simeone intercambió su posición con Saúl para darle visibilidad. DISCRETO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6): Gran despliegue físico del canterano en un partido con más peleas que juego efectivo. Con todo, dejó algunos destellos de buen juego y tuvo una buena ocasión con un disparo que le salió centrado. Pudo estar mejor. PULMÓN.

Thomas (5): Una vez más estuvo brillante en fase defensiva y bastante errático a la hora de repartir juego. Bien es cierto que hoy mostró una pausa que no tuvo en Granada. Su versión mejora cuando la transición es rápida. DOBLE CARA.

Carrasco (5): El belga tuvo un papel bastante discreto durante todo el partido y acumuló varias pérdidas de balón en el centro del campo. No fue ni de lejos el mejor partido de Carrasco, que con todo ayudó en tareas defensivas. GRIS.

correa_50pxCorrea (7): Al margen de Oblak, fue quizá el mejor del partido en clave rojiblanca. Regateó, generó peligro y pudo marcar en las dos mitades con sendas ocasiones. Le falta gol, pero no se puede negar su ímpetu en la noche de hoy. ELÉCTRICO.

Griezmann (5): No tuvo la presencia necesaria en el juego, aunque bien pudo marcar uno de los goles de esta Champions con una vaselina que dejó seco a Leno y que no entró por apenas centímetros. El equipo le echó de menos. APAGADO.

Gaitán (5): Intentó dar otro color al centro del campo rojiblanco y aunque tuvo un par de buenas internadas por banda, lo cierto es que no consiguió cambiar la cara a una segunda mitad bastante gris del equipo. Sigue sin eclosionar. PLANO.

Savic (6): Saltó al terreno de juego en la segunda mitad para fortalecer la línea defensiva del equipo. Giménez se colocó de mediocentro y el montenegrino, a pesar de jugar con máscara, no desentonó. EL GUERRERO DEL ANTIFAZ.


simeone_50pxSimeone (8): Quizá no fue el mejor partido del equipo y el argentino pudo jugar más con los cambios, pero en términos absolutos Simeone ha firmado otra noche para la historia al llevar al equipo en cuartos por cuarta vez seguida. LEYENDA.

Fotografía:

COMENTARIOS