Adelardo: “Futre me hizo volver al Calderón”

Inauguración de la exposición en el Matadero de Madrid que repasan los 50 años de historia del estadio atlético. Organizado por la Peña Los 50.

ENTREVISTA. El futbolista que más veces ha vestido de rojiblanco estuvo presente en la inauguración de la exposición de los 50 sobre el Vicente Calderón. Además atendió a Esto es Atleti. Una delicia.

¿Qué es el Calderón para Adelardo?

Adelardo: “Para mí es una alegría grandísima porque fue una segunda etapa mía de fútbol. En la primera fui un jugador más de correr, de saltar, de esforzarme y luego la segunda parte digamos que fue como jugador más hecho, con más experiencia y saber estar en el campo corriendo lo justo y quizás mucho más juego en mi cabeza. Esta segunda etapa se corresponde con mi etapa como jugador en el Calderón”.

-¿Se podría quedar con un partido de cuantos jugó en el Calderón?

Adelardo:”Me quedo con todos. Ha habido partido épicos muy bonitos, como el del Celtic o la Copa Intercontinental. Quizá me quedo con la Copa Intercontinental por el pequeño detalle de que yo levanté la copa al final“.

– ¿Se quedaría con algún futbolista de los que han pisado el Calderón?

Adelardo:”Cuando me retiré deje de venir al Calderón porque me ponía muy nervioso. Mi corazón no aguantaba no poder jugar. Pero entonces llegó un jugador que me creó la ilusión de ir al fútbol otra vez. Futre me hizo volver al Calderón. Cuando llegó al Atleti pensé que nos iba a dar muchas alegrías porque era un grandísimo jugador. Y volví al estadio por él y parece que mi corazón se había adaptado”.

¿Algún momento como aficionado?

Adelardo: “Estos últimos años he disfrutado mucho. Las finales de Mónaco y Rumanía me hicieron disfrutar mucho. Sobre todo un jugador, al que ya había visto, pero creo Falcao hizo unos partidos, sobre todo contra el Athletic. Me parece que el colombiano destacó como goleador, como persona y como compañero. Me impresionó”.

Usted vivió el cambio del Metropolitano al Calderón y ahora le toca vivir otro cambio, ¿entiende que la afición tenga dudas sobre el traslado?

Adelardo:”Antes la afición del Atlético no era tan fogosa como la de hoy. Reconozco que como la afición del Atleti hay muy poquitas en el mundo y lo pasan tan bien que, quitando algún momento de esos malos, que los tiene que haber porque sino no es fútbol. La afición del Atleti es espectacular. Y quizás ubicarse ahora en un campo nuevo va a costar un poquito. Como nos va a costar a todos. Porque la verdad es que el Wanda Metropolitano es un campo que impresiona y va a quedar espectacular“.

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS