Amath: «Mi sueño es jugar en Primera con el Atlético de Madrid»

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Senegalés, 20 años, delantero del Atlético de Madrid cedido en el Tenerife. Ha pasado de no ser titular en Tercera con el filial colchonero a ser el hombre gol de uno de los aspirantes al ascenso a Primera. En las islas está demostrando su valía como futbolista. Lleva 10 goles, de los 15 que se marcó como reto. Ansía lograrlos y ayudar al equipo tinerfeño a subir a la máxima categoría. Es Amath Ndiaye y hoy habla con Esto es Atleti.

Comencemos por su llegada a España, ¿cómo se da?

- Publicidad -

Amath: «Jugaba al fútbol en Dakar, en mi país y me vieron unos ojeadores que me trajeron a España, a Valladolid. Allí hice unas pruebas y me quedé tres años».

Entonces estuvo en la academia del Milan

Amath:»Sí, estuve un año en la academia que tienen en Ávila, pero luego volví a Valladolid. Y de ahí al Atlético».

- Publicidad -

Donde no pudo jugar hasta ser mayor de edad…

Amath:»Sí, por un tema de la FIFA, al ser menor de edad no podía fichar por el Atlético«.

¿Quien le ficha?

Amath:»Aguilera».

¿Qué significa para usted Luis Perote?

Amath:»Es mi agente desde que llegué a España con doce años. Es todo para mí en el fútbol».

En la Academia rojiblanca pasó por el Juvenil y por el Atlético B, donde no era titular a pesar de ser el máximo goleador en el Atleti B. Y ahora, meses después, ha pasado a ser una de las referencias del Tenerife en Segunda División

Amath: «Son cosas de los entrenadores. Ellos deciden quien juega y quien no. Yo lo que hacía y lo que tengo que hacer es entrenar bien, jugar bien, aprovechar los 20 ó 30 minutos que juegue. Ese es el camino. Luego el entrenador tenía su once para jugar y si no me ponía, yo no podía hacer más que seguir entrenando para llegar a ser futbolista profesional. Yo no estaba ahí para jugar en Tercera, yo quería llegar a ser profesional, jugar en Primera con el Atlético. Creo que mi nivel no era para estar en Tercera y lo estoy demostrando«.

Amath celebra un gol en El Cerro
Amath celebra un gol en El Cerro

Sólo fue titular en 11 de los 30 partidos que jugó a pesar de haber marcado 10 goles, ¿echó de menos la confianza del entrenador el curso pasado?

Amath:»Era la opinión del entrenador, si le tocaba jugar a otro compañero, yo sólo podía apoyar a mi compañero y esperar mi oportunidad».

Pero en verano hizo la pretemporada con el primer equipo

AmathHacer la pretemporada con un equipazo como el Atlético me dio mucha experiencia. Estuve muy bien, creo que jugué muy bien algún partido en Australia. Estuve muy a gusto y aprendí mucho».

-¿Habló el Cholo con usted?

Amath:»Sí, me corregía los errores».

¿Y sobre tu futuro?

Amath:»No, nunca hablé con él de mi futuro».

 

«Si juegan en el Atlético B es porque tienen calidad»

En mayo jugabas en Tercera, en julio entrenabas con el Atlético y en septiembre juegas en Segunda con el Tenerife, ¿se acusamucho el cambio?

Amath:»Muchísimo. El salto de Tercera a Segunda es muy, muy grande. Y los entrenamientos con el Atlético de Madrid son mucho más intensos que los del Tenerife».

¿Cómo se da la cesión al Tenerife?

Amath:»No lo sé. A mí me dijeron en la pretemporada que el Tenerife estaba muy interesado. Los clubes hablaron, se pusieron de acuerdo y me lo comunicaron«.

En el Tenerife tiene ficha del filial

Amath:»Sí, pero siempre he jugado con el primer equipo».

Ha dicho alguna vez que es una decisón acertada

Amath:»Sí, estoy muy bien aquí, disfrutando de cada partido que me toque jugar. Estoy aprendiendo mucho. Intento hacerlo bien en cada partido que me toque jugar para seguir contando con la confianza de Martí. La cesión me viene bien para tener minutos, experiencia en Segunda. Me va muy bien«.

Decía en una entrevista que ya metía goles hasta de cabeza, ¿es ese su talón de Aquiles?

Amath:»No, dije eso en broma, pero no se entendió bien. Lo importante es hacer goles, da igual cómo».

-Su punto fuerte quizá sea la velocidad, ¿lo entrena o es innato?

Amath:»No, la velocidad es algo que tengo desde siempre. Yo entreno la fuerza, la resistencia, pero no la velocidad. Nací con ella».

Lleva 10 goles, 9 en Liga y 1 en Copa, ¿llegará a los 15 prometidos?

Amath:»Si, a ver como se dan estas últimas jornadas. Hay que seguir trabajando. Quiero ayudar al Tenerife a subir a Primera. Ojalá se de».

-¿Habla con alguien del Atleti?

Amath: «Si, tengo relación con gente del filial»

¿Y con algún técnico o miembro de la direccón deportiva? ¿Sabe si hay alguien pendiente de su desarrollo en el Tenerife?

Amath: «Sí. En Getafe estuvieron viendome».

«Desde que llegué a España soy aficionado del Atlético de Madrid»

¿Y el futuro? ¿A final de temporada vuelve al Atlético?

Amath: «Sí, está claro. En cuanto acabe la temporada regreso al Atleti. Es mi club, tengo que volver cuando acabe la Liga. El Tenerife no me fichó, sólo estoy cedido, mi equipo es el Atlético. No lo digo por decir. Desde que llegué a España soy aficionado del Atlético de Madrid».

– En tus planes está hacer la pretemporada con el Atlético o prefieres irte a un sitio donde tengas más oportunidades de jugar

Amath:»Voy a hacer la pretemporada en el Atlético, me gustaría. Mi sueño es jugar en Primera con el Atlético de Madrid, pero dependerá del club, es su decisión.

¿Crees que puedes tener un hueco en la plantilla del Atlético?

Amath:»Eso es cosa de Simeone. Yo lo que tengo que hacer es trabajar, hacer las cosas bien donde esté para conseguir estar ahí. Ser una opción más para el Cholo y así poder quedarme a jugar con ellos».

¿Sigues al filial colchonero?

Amath:»Sí, si que les sigo. Hablo con gente del filial. Ahora han pasado un bache, pero ya vuelven a estar bien».

¿Mantiene contacto con algún jugador del filial?

Amath:»Sí. Me llevo bien con todos. Antes de venir a Tenerife estuve con ellos, no fui convocado en la primera jornada porque iba a salir, pero estuve viendo el partido en la grada, apoyándolos».

Alguno de los jugadores del filial rojiblanco te llamó la atención por su calidad?

Amath:»Si juegan en el Atlético de Madrid B es porque tienen calidad. Todos son buenos. Si además tienen suerte, llegarán lejos».

COMENTARIOS