Así serán la urbanización y los nuevos accesos al Wanda Metropolitano

WANDA METROPOLITANO. El Atleti y el Ayuntamiento de Madrid llegaron a un acuerdo el pasado viernes para la urbanización del entorno y la construcción de nuevos accesos para el nuevo estadio. En Esto Es Atleti te mostramos los planos del proyecto.

El acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y el Atlético de Madrid tiene como objeto la construcción de las infraestructuras de acceso necesarias desde la M-40, la remodelación de la avenida de Arcentales y la construcción de 4.209 plazas de aparcamiento en el interior del recinto del Wanda Metropolitano. Las conexiones del nuevo recinto con la autopista de circunvalación M-40 se ejecutarán en dos fases: la primera será imprescindible para poder llevar a cabo la apertura del estadio. La segunda se efectuará más adelante, después de la inauguración. Cabe destacar también, que el Ministerio de Fomento ha accedido a la apertura de la estación de cercanías de O’Donnell, reconvirtiendo el antiguo apeadero ya existente -en el que ningún tren realiza paradas- en una nueva estación de Cercanías para el barrio de Rejas. La estación se situaría en la intersección de la M-21 con la M-40, cercana a la Ciudad Pegaso y al Centro Comercial Plenilunio, cerca del nuevo estadio del Atlético de Madrid. Estas infraestructuras serán costeadas por el club rojiblanco por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue en conversaciones con el Ministerio de Fomento y con la Comunidad de Madrid para seguir mejorando los accesos al nuevo recinto colchonero y adecuar la movilidad al aumento sustancial al que será sometido el barrio cuando el nuevo estadio esté operativo. Las medidas propuestas por el consistorio madrileño son la petición de ampliar la línea 2 de Metro hasta la futura estación de Cercanías de O’Donnell en el barrio de Rejas, así como la conexión de dicha línea 2 con la línea 7 en la estación de Metro ya existente en el propio estadio, reapertura de la conexión del barrio de Las Rosas con la M-40 Sur a partir de la construcción de los nuevos viales de la M-40 que ahora se van a construir y la incorporación de una salida en la M-21 dirección este con el barrio de Rejas.

A nivel interno, el Ayuntamiento de Madrid analizará la necesidad de ampliar los 4.209 aparcamientos que se van a construir dentro del recinto del Wanda Metropolitano para adaptarlos a las necesidades reales que requiera el estadio.

Fuente: Marta Gómez (Concejala Presidenta de San Blas Canillejas) / Ayuntamiento de Madrid

FotografíaAyuntamiento de Madrid

COMENTARIOS