Atleti vs. Leicester: dos enfrentamientos, dos victorias rojiblancas

30 Sep 1997: Neil Lennon of Leicester City (right) is jostled off the ball by an Atletico Madrid player during the UEFA Cup match at Filbert Street in Leicester, England. Atletico Madrid won the match 0-2. Mandatory Credit: Graham Chadwick /Allsport

RETROSPECTIVA. Atlético de Madrid y Leicester City se han enfrentado en dos ocasiones en competición europea: Recopa de Europa en la 61/62 y Copa de la UEFA 97/98. En ambas ocasiones el Atleti pasó de ronda. Se da la curiosidad de que el conjunto inglés siempre que se ha estrenado en una competición europea ha terminado jugando contra el Atleti siendo eliminados por los rojiblancos.

Solo se han cruzado en dos ocasiones por el viejo continente, y en las dos el Atlético de Madrid salió vencedor. La primera vez que rojiblancos y foxes se vieron las caras fue en la temporada 61/62 en los octavos de final de la extinta Recopa de Europa. El encuentro de ida se jugó en Inglaterra y ambos empataron a un tanto con goles de Wills y Mendonça. En el partido de vuelta, disputado en el Stadium Metropolitano, el Atlético fue superior a los ingleses y vencieron 2-0 con goles de Jones y Collar.

La segunda ocasión en la que se enfrentaron fue en la eliminatoria de 32º de final de la temporada 97/98 de la Copa de la UEFA (disputada aún con el viejo formato de eliminatorias a doble partido desde el inicio de la competición). El partido de ida se disputó en el Estadio Vicente Calderón y sorprendentemente el Leicester, que jugaba por segunda vez en su historia en Europa, se adelantó en el marcador contra todo pronóstico gracias a un gol de Marshall antes del cuarto de hora. El resultado se mantuvo hasta el descanso y los colchoneros, dirigidos por Radomir Antic, remontaron al final del segundo tiempo con goles de Juninho y Vieri, este último desde el punto de penalti.

La vuelta se disputó en Inglaterra 14 días después, y el Atleti esta vez fue muy superior venciendo por 0-2 con goles de Juninho y Kiko. Los rojiblancos pasaron la eliminatoria con un global de 4-1 y en dicha temporada lograron alcanzar las semifinales siendo apeados de la competición por la SS Lazio con un solitario gol de Jugovic -que unos meses después jugaría en el club colchonero- en el partido de ida.

La tercera vez que ambos equipos se vean las caras en Europa será en los cuartos de final de la Champions League. En los dos precedentes anteriores el Atleti salió vencedor de ambas eliminatorias.

Fotografía: Graham Chadwick /Allsport

COMENTARIOS