Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 29

Queimadelos Alonso/Getty Images.

CEDIDOS. Semana muy positiva y llena de goles para los cedidos del Atlético de Madrid. Los goles de Amath, Óliver Torres y Santos Borré se han unido a las buenas actuaciones de Diogo Jota con una asistencia o de Kranevitter, con minutos de calidad. Entre las buenas sensaciones y resultados de casi todos, Santos Borré con su doblete es el Cedido de la Semana.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Boca Juniors debería haber regresado a la competición ante Banfield este fin de semana, pero la delicada situación que vive el fútbol en Argentina ha obligado a retrasar el reinicio de la competición. Por ende, semana de inactividad para Axel Werner y para Boca Juniors.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Ganó el Valencia 1-0 al Leganés en la jornada que se disputó entre semana y perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid en el Calderón. El balance en ambos partidos para Siqueira. Contra los pepineros no fue ni convocado y en el Calderón vivió todo el partido desde el banco.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés perdió 2-1 en su visita a Granada entre semana, resultado que ha complementado con un empate 1-1 ante el Sevilla. Mientras que en el primer partido Theo rindió a buen nivel, ante los de Sampaoli se vio limitado en ataque y un poco cansado en los últimos minutos.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga ganó al Arouca por 3-1. A pesar de las buenas sensaciones del equipo, cuarto en la Liga NOS, Velázquez sigue sin entrar en las convocatorias, algo que se repite desde sus últimas molestias físicas. Artur Jorge y Lazar Rosic son los centrales titulares.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland no pudo frenar el empuje del Manchester City de Pep Guardiola, que se impuso por 0-2 en su visita al Stadium of Light. Una vez más, Billy Jones y Bryan Oviedo jugaron de laterales titulares, lo que volvió a dejar sin minutos a Javi Manquillo una semana más.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

Semana positiva para el Vitória de Guimarães con triunfo ante Chaves en semifinales de la Taça (Copa) de Portugal y empate 1-1 ante el Sporting de Portugal en Liga. Sin embargo, Bernard Mensah ha vivido una semana de ostracismo, sin entrar en ninguna convocatoria.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Ganó el Sevilla 1-0 al Athletic en el Sánchez Pizjuán y empató 1-1 con el Alavés. El doble duelo ante equipos vascos le han entregado 180 minutos muy positivos a Kranevitter. Contra el Athletic tuvo que asumir mayor responsabilidad defensiva ante la ausencia de Nzonzi.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Porto ha pasado por encima de Nacional, al que ha superado por un doloroso 7-0. Óliver Torres fue el encargado de abrir la cuenta con un disparo seco tras un centro de Telles. Además de su gol, el canterano firmó un partido notable en el centro del campo del equipo luso.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

El Tenerife empató 1-1 ante el Mirandés, un resultado que le vale para colocarse tercero en la clasificación de la Liga 123. Amath es uno de los grandes responsables del buen momento de forma del Tenerife. Ante el Mirandés volvió a ver puerta, esta vez con un buen cabezazo.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota sigue teniendo problemas para tener minutos durante esta fase de la temporada. De nuevo suplente ante Nacional, saltó en el minuto 66 al césped para ocupar el hueco de Danilo Pereira. Dentro de la enorme goleada de su equipo, dio la asistencia del sexto gol.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto fue titular ante el Athletic de Bilbao y aunque fue sustituido en el minuto 78, tuvo un papel importante al provocar el penalti que acabó en el gol de Iborra. Sin embargo, en el empate 1-1 ante el Alavés no tuvo ni un sólo minuto y presenció todo el partido desde el banquillo.

CEDIDO DE LA SEMANA: Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal ganó 1-4 al Osasuna en un partido en el que Santos Borré dejó destellos de calidad y de su capacidad goleadora. No obstante, el colombiano marcó dos goles en cuatro minutos para sentenciar el partido. En el segundo partido de la semana, el equipo amarillo se imponía 2-0 al Espanyol. En este encuentro Borré sólo tuvo dos minutos, aunque eso no le ha impedido ser el Cedido de la Semana.

Fotografía: Queimadelos Alonso/Getty Images.

COMENTARIOS