Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 30

FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Semana gris para los cedidos del Atlético de Madrid, con una amplia nómina de los jugadores fuera de la convocatoria o como suplentes sin minutos. Dentro de esta tónica tan poco positiva, Diogo Jota es el Cedido de la Semana. A pesar de no ser titular, cada vez que sale al campo cumple y esta semana sumó un nuevo gol a su cuenta particular.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Regresó por fin la Liga Argentina tras superar la crisis que ha aplazado su inicio durante más tiempo del deseado. Y Boca volvió con victoria ante Banfield por 0-2, lo que le permite defender su liderato. Aún así, no fue un buen regreso para Axel Werner, suplente de Agustín Rossi.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

No pudo pasar el Valencia del empate 1-1 ante el Sporting en Mestalla este fin de semana, para nuevo cabreo de los aficionados. En lo que respecta a Siqueira, nuevo partido en el banquillo y con un balance de cero minutos. Montoya y Gayá están muy asentados en los laterales.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Ganó el Alavés 1-2 en su visita a Málaga con un gol de Edgar Méndez en los últimos compases del encuentro. Theo Hernández no viajó con el equipo, toda vez que arrastraba una sanción de un partido por acumulación de tarjetas. Recibió su décima tarjeta ante el Sevilla.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga no pudo pasar del empate 0-0 en su visita al campo de Chaves, resultado que le hace perder del todo el tren de los primeros tres clasificados. Artur Jorge y Lazar Rosic fueron una vez más los centrales titulares. Emiliano Velázquez sigue desaparecido.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland no ha jugado este fin de semana, toda vez que el duelo frente al Middlesbrough ha sido aplazado por la cita copera del rival. El partido entre el penúltimo y el último de la Premier League es una final para el Sunderland, que está a seis puntos de la salvación por ahora.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães no supo aprovechar el empate del Sporting de Braga y también empató, en este caso 3-3 ante Estoril. En un partido muy bronco con hasta tres expulsados, pudo haber terminado con victoria para el equipo de Bernard Mensah, que ni fue convocado.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Segundo empate consecutivo del Sevilla, en este caso 1-1 frente al Leganés. Inmerso en una crisis de juego, el equipo de Sampaoli debe mejorar. Gracias a ello, Kranevitter está teniendo muchos minutos. Jugó los 90 ante el Leganés y sólo Nzonzi rindió mejor en la medular.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Porto ya es líder de la Liga NOS tras encadenar dos goleadas. Ante Arouca el partido terminó 0-4 y a pesar del compromiso del equipo en Champions, Oliver Torres jugó los 90 minutos del encuentro. El canterano dejó buenos destellos en un partido que se resolvió pronto.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Empató el Tenerife 2-2 en su visita a Getafe en un partido de muchas interrupciones. Esto llevó al Tenerife a no poder desarrollar su juego, algo que afectó a Amath. El delantero jugó los 90 minutos y no vio puerta, a diferencia de su compañero en ataque Anthony Lozano.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal ganó por 0-1 en un importante partido entre dos equipos que aspiran a jugar en Europa el año que viene. Soldado y Bakambu fueron los dos delanteros titulares del Villarreal en el duelo y Sansone y Castillejo sus sustitutos. Partido de 0 minutos y banco para Borré.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto se ha convertido en la última opción de Sampaoli en la línea de ataque. Salió el técnico argentino con Correa, Vázquez y Jovetic al inicio del partido. Luciano Vietto saltó al terreno de juego en el minuto 46, pero no fue ni mucho el jugador determinante que debería ser.

CEDIDO DE LA SEMANA: Diogo Jota (FC Porto) – Delantero

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosTiquinho es la pareja de André Silva en el ataque del Porto, lo que ha relegado a Diogo Jota de manera definitiva al banquillo. Por eso, el nivel del delantero portugués es de reseñar. Con poco minutos está consiguiendo dejar buenas sensaciones y unos guarismos goleadores interesantes. En el 0-4 ante Arouca marcó el tercer gol de su equipo en el primer balón que tocó en el campo. Optimizando oportunidades.

Fotografía: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS