Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 31

CESAR MANSO/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Semana gris para los cedidos del Atlético de Madrid, sobre todo en término de juego y lesiones. Aunque Emiliano Velázquez ya está recuperado, Bernard Mensah tuvo que abandonar el partido de su equipo con molestias físicas. Sin presencia de los jugadores del Sevilla por la ‘cláusula del miedo’, sin duda el Cedido de la Semana es Theo Hernández tras otro gran partido con el Alavés, asistencia incluida.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Perdió 1-2 Boca Juniors en su visita a Talleres, algo que sin embargo no le impide seguir líder de la liga en Argentina. Agustín Rossi volvió a ser el portero titular, por lo que Axel Werner vivió el partido desde el banco. Parece que Schelotto ha cambiado el orden de sus porteros.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia perdió 4-2 en el Camp Nou a pesar de conseguir plantar cara al equipo local. La expulsión de Mangala fue clave en un partido en el que Guilherme Siqueira estuvo en el banquillo. Una vez más, el jugador brasileño no disfrutó de minutos. Tónica casi habitual.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga asaltó el campo de Belenenses en 20 minutos, los que tardó en ponerse 0-2. Aunque Belenenses recortó distancias, la mejor noticia en clave rojiblanca es que Velázquez volvió a entrar en una convocatoria. No salió del banquillo, pero está de vuelta.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland no pasó del 0-0 ante el Burnley, en un partido que era clave para abandonar el farolillo rojo de la Premier. El equipo no lo consiguió, gracias en parte al buen nivel defensivo del rival. Billy Jones y Bryan Oviedo volvieron a dejar sin un solo minuto a Javi Manquillo.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

No falló el Vitória de Guimarães ante Rio Ave, en un partido que acabó con un claro 3-0 a favor del equipo de Bernard Mensah. El jugador africano fue titular, pero acabó sustituido en el minuto 40 del primer acto. El partido de Mensah terminó de forma abrupta por lesión.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Crisis en Sevilla. El equipo andaluz fue eliminado de Champions por un gran Leicester, próximo rival del Atleti. El equipo además perdió 3-1 en el Calderón. Kranevitter no tuvo minutos en competición europea y tampoco jugó en Liga por la conocida como ‘cláusula del miedo’.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Porto no pudo remontar y quedó eliminado de Champions ante la Juventus. Oliver jugó 70 minutos en el Juventus Stadium antes de ser sustituido. Además, el equipo empató 1-1 ante Vitoria de Setubal en Liga, perdiendo la opción de ser líder. ‘Oli’ dio la asistencia de gol.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

El Tenerife ha roto su racha de partidos sin conocer la derrotar tras ser sorprendido por el Reus, que ganó por 0-1 en el Heliodoro. Amath volvió a formar dupla de ataque con Anthony Lozano, pero ninguno de los dos estuvieron especialmente acertados, algo poco habitual.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Perdió el Villarreal por 1-0 en su visita a Las Palmas por culpa del gol de Kevin-Prince Boateng. Sansone fue el delantero titular del equipo amarillo, aunque Santos Borré saltó al terreno de juego en el minuto 67 del partido. Su papel en el partido estuvo lejos de ser importante.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Tiquinho volvió a ser titular en Champions y en Liga como líder del ataque del Porto. En ambos partidos, Diogo Jota salió desde el banco. En Champions disfrutó de 23 minutos y en Liga de 30 tras sustituir al goleador Jesús Corona. No vio puerta como en semanas anteriores.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

El nivel de desconexión de Vietto en el Sevilla es muy preocupante. No entró en la convocatoria de Champions ante el Leicester y como en el caso de Kranevitter, no pudo jugar en el Calderón por contrato. Con todo, su papel en el equipo es cada vez más testimonial.

CEDIDO DE LA SEMANA: Theo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández es en términos generales el cedido que a lo largo de la temporada está ofreciendo un nivel más alto. Regular, asentado en el Alavés y con proyección de futuro, Theo es el Cedido de la Semana tras firmar un notable partido en el derbi vasco ante la Real Sociedad. Además fue parte fundamental del triunfo del Alavés con una brillante jugada que acabó con una gran asistencia de gol a Deyverson.

Fotografía: CESAR MANSO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS