C’est Griezmann, es el Atleti

Vicente Calderón – Madrid – 05/03/2017 – 16:15 – Liga Santander – Jornada 26

Atlético de Madrid

Griezmann 9′, 83, Gameiro 48′
3
0

Valencia CF

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

CRÓNICA. Cuando alguien pasa un mal trago lo que más quiere es volver a la normalidad. Por eso Torres fue al Calderón y la afición a Torres. El primero quiere pasar página tras el susto de Riazor y los segundos no quieren que su Niño se vaya nunca. De ninguna de las maneras. Ni él, ni Simeone, ese tipo que se guía por el corazón a pesar de que alguno no acierte a verlo. O no quiera. El caso es que allí estaban todos. El Cholo en el banquillo, el Niño en el palco y la afición en la grada. Y Griezmann en el césped.

El francés es el futbolista diferente del Atlético de Madrid. Hay días en los que parece despistado. Otros, como hoy, se pone la capa. Acompañó a Gameiro en ataque, a Koke en defensa, a Gabi en la presión. Y cuando la gente aún comentaba cómo vivió lo de Riazor, pum, marcó un gol. Así es él. Robó un balón, montó la contra asociandose con Koke, éste le puso un pase espectacular en el sitio donde debía y el francés, de primeras, cruzó para batir a Alves. Oh, la, lá, Antoine Griezmann. Era el minuto 9, el número de Torres. El fondo sur desplegó una pancarta mandandole fuerza y el Calderón de fundió en una voz recordando al Niño. El corazón del Calderón tiene momentos en los que late con una fuerza tremenda.

- Publicidad -

Así pues antes del minuto diez de partido el Atlético había cogido ventaja en el marcador y la grada había recordado a Torres que leyendas como él, pocas. El Cholo es una de ellas. También se lo recordaron. Una vez que las cartas estaban repartidas, al menos las colchoneras, el Valencia preguntó cual era su papel. Por lo que se vio en la primera mitad, una comparsa. Se jugaba a lo que Griezmann quería. Si el francés tenía piernas, el Atleti atacaba; que andaba fatigado, los colchoneros defendían y salían a la contra. Si Antoine quería el balón, el Atleti dominaba. El fútbol era Griezmann y Griezmann era el fútbol. Los colchoneros tuvieron alguna oportunidad de aumentar la renta antes del descanso, pero en los metros finales les faltó claridad.

A la vuelta del descanso el partido siguió el mismo patrón. Griezmann mandaba y el resto obedecía. De sus botas nacía todo. El francés era el génesis del fútbol en el Calderón. Y claro, las mejores ocasiones tenían que ser colchoneras. Avisó Carrasco, pero pegó en un defensa. Unos minutos después fue Gameiro el que chutó, Mangala desvió, pero esta vez el balón se coló dentro. El segundo tanto colchonero vaticinaba una goleada. La mereció el Atlético, pero sus delanteros no estuvieron nada acertados de cara a portería. Ni siquiera Griezmann. Tuvo dos el francés, otras tantas Gameiro y alguna más Carrasco, pero ninguno es un killer. Y eso que Griezmann tenía puesto el traje de luces. Las dos más claras que tuvo las erró con todo a favor. Eso sí, las finalizó con mucho criterio e intención. La segunda de ellas, con un globo que se fue lamiendo el palo. Hubiese sido la guinda.

Sin gol colchonero el partido se iba consumiendo porque la distancia entre el Atlético y Valencia a día de hoy es inmensa. Los che pasaron por el Calderón para despedir el estadio que estrenaron, pero sin oportunidad de sacar nada más. Encima cometieron muchísimos errores defensivos. En el enésimo, Antoine Griezmann marcó la sentencia. Tras el clinic de fútbol y su segundo gol, el Cholo le quitó. El Calderón le homenajeó y la afición se fue contenta a su casa. El Atleti vuelve a puestos de Champions guiado por un sensacional Griezmann. Además dejó la portería a cero un mes después. Falta hacía.

- Publicidad -
Atlético de Madrid

3

Valencia CF

0

13 Oblak  1 Diego Alvez
16 Vrsaljko  2 Cancelo
15 Savic  5 Mangala
19 Lucas 24 Garay
  3 Filipe Luis 14 Gayá
14 Gabi (C)   8 Enzo Pérez (C) (22 Santi Mina 66′)
  8 Saúl 10 Parejo
  6 Koke 15 Orellana
10 Carrasco (22 Thomas 76′) 18 Carlos Soler
  7 Griezmann (11 Correa 84′) 12 Zaza
21 Gameiro (23 Gaitán 70′)   9 Munir (11 Bakkali 66′)

 

icono_balon

1-0 9′ Griezmann tras una contra

2-0 48′ Gameiro de fuerte disparo que desvió un defensa

3-0 82′ Griezmann al rebañar un rechace
apercibido

19′ Enzo Pérez por una falta sobre Vrsaljko

29′ Carrasco por un manotazo en la cara

91′ Santi Mina por falta sobre Gaitán

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS