Clemente Villaverde: “El Leicester está en cuartos por méritos propios. Será difícil”

DECLARACIONES. Clemente Villaverde, representante del Atlético de Madrid en la sede de la UEFA en Nyon, ofreció sus impresiones de cara al enfrentamiento de cuartos de final contra el Leicester City.

-El Leicester es el rival del Atlético de Madrid, el equipo al que todos querían en el sorteo.

Clemente Villaverde: “El Leicester ha demostrado que es un rival a tener en cuenta y la dificultad que vamos a tener es máxima. Tenemos un antecedente porque jugamos en la antigua Copa de la UEFA en el 97 contra ellos y la pasamos. Esperemos que ésta siga los mismo pasos”.

-Era el rival más débil de los que había en el bombo, ¿no?

Clemente Villaverde: “Cuando estas en cuartos de final entre los mejores ocho equipos de Europa lo de la debilidad queda a un lado. Hay que respetar mucho a los rivales. El Leicester está aquí por méritos propios. En el último partido ha superado a un rival de la importancia del Sevilla, al que todos conocemos muy bien, por lo que seguro que va a ser una eliminatoria bastante difícil”.

-¿Qué tiene que aprender el Atlético de Madrid para no repetir el error del Sevilla?

Clemente Villaverde: “Lo que tenemos que aprender es aprovechar bien las oportunidades que tengamos, que creo que las vamos a tener. El Sevilla creo que tuvo mala suerte, porque en el cómputo de los dos partidos el Sevilla fue superior. Pero el fútbol es así, y cuando tienes las oportunidades y no matas el partido, al final corres el riesgo de que te puedan levantar la eliminatoria. Nosotros tenemos la confianza que nos da haber competido estos últimos años en la Champions y esperemos ser capaces de no cometer errores y poder llevar el pase a buen puerto”.

-¿El orden de los partidos es una desventaja para vosotros?

Clemente Villaverde: “No nos preocupa nada el orden de los partidos porque incluso en esta eliminatoria los dos partidos seguro que serán diferentes. Lo que hay que hacer es saber competir en cada uno de ellos conforme al planteamiento que se haga en ambos partidos, por lo que no creo que sea relevante el orden de los partidos”.

Fotografía: UEFA

COMENTARIOS