Correa, Godín y Giménez pierden, Filipe Luis no juega con Brasil

JORGE BERNAL/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. Los partidos internacionales han vivido su broche de oro con los últimos duelos de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la CONMEBOL, Tres duelos con aroma y presencia rojiblanca que sin embargo no han dejado muy buenas noticias para los internacionales del Atlético de Madrid. No obstante, Argentina perdió con Bolivia con Correa como titular, Uruguay también fue derrotada por Perú con Godín y Giménez de centrales titulares y Brasil ganó 3-0, aunque sin presencia de Filipe Luis.

Argentina jugó un mal partido ante Bolivia y Correa, que cargó con el peso de suplir a Messi, no pudo dar la talla. Bauza alineó un equipo defensico y de poca creación y el punta del Atleti apenas pudo tocar balones en los 55 minutos que disputó. No obstante, la ocasión más clara de Argentina en todo el partido salió de las botas de Correa, que dirigió un contragolpe y asistió dejando a Di María solo frente al meta, pero el del PSG no estuvo acertado. El partido terminó con victoria para Bolivia por 2-0.

Uruguay arrancó el partido con Godín y Giménez de titulares en un esquema defensivo que de alguna manera aguantó los envites de Perú. Aún con Cavani y Suárez arriba, el gol charrúa llegó con una contragolpe que definió Carlos Sánchez. A partir de ese momento, todo dejó de funcionar y Perú consiguió remontar el partido. Guerrero le ganó la partida a un flojo Godín en el 1-1. La debilidad defensiva -casi inaudita- mostrada por Uruguay terminó en la derrota charrúa tras el gol de Edison Flores ante la pasividad de su marcadores.

La derrota de Uruguay y el triunfo cosechado por Brasil ante Paraguay un par de horas antes deja a la selección brasileña clasificada para el Mundial de Rusia de 2018, siendo uno de los primeros equipos en conseguirlo. En lo que respecta a este partido, Brasil se impuso 3-0 con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo. Como ya pasó en el primer duelo de este parón de selecciones, Filipe Luis fue suplente y no tuvo minutos, por lo que regresa a España sin haber afrontado ningún esfuerzo competitivo.

Fotografía: JORGE BERNAL/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS