De gol en gol y tiro como buen líder

OPINIÓN. La vigésimo primera jornada de la Liga Ibedrola ha dejado un balance de 46 goles, en lo que supone uno de los fines de semana con más tantos de la Liga Iberdrola. Dentro de este festival realizador en el que han colaborado hasta 33 jugadoras distintas, el Atleti Femenino ha sido el equipo estrella tras su victoria por 11-0 al UD Tacuense. Un resultado que además de ser la mayor goleada histórica del equipo en Liga, supone una nueva muestra de la fortaleza del equipo.

El Atleti Femenino cuajó un partido en que superó a su rival sin compasión. En el regreso de Lola Gallardo, en el día en el que Meseguer cumplía 28 años, el equipo selló una goleada de épicas dimensiones en el que colaboraron un total de cinco jugadoras. Mapi León con un soberbio cabezazo, Sonia y Corredera con sendos ‘hat trick’, Priscila Borja con un doblete y Añonman firmaron los diez goles rojiblancos, que se sumaron al gol en propia puerta de Patri Ojeda.

Once goles que pasarán a la historia del club y que permiten al Atleti Femenino convertirse en el equipo más anotador de la Liga Iberdrola, condición que había perdido de forma provisional unas horas antes con la victoria del FC Barcelona por 5-0 en el derbi catalán ante el Espanyol. Además, fruto de estos once tantos, las pupilas de Ángel Villacampa se acercan al ‘gol average’ de su rival por el título liguero, con 70 goles a favor y tan sólo 14 tantos en contra.

Mapi León, Sonia, Corredera, Priscila y Añonman fueron las goleadoras de un partido histórico. Cada gol tiene su historia

Gran parte de culpa de estos guarismos los tiene Sonia, pichichi de la Liga Iberdrola. Ante el UD Tacuense, la delantera rojiblanca firmó su tercer ‘hat trick’ de la temporada tras los dos tripletes en la primera vuelta frente al Espanyol y el Fundación Albacete. Tres goles que llevan a Sonia a alcanzar un registro impresionante de 24 goles en 21 partidos. Además, este ‘hat trick’ permite aumentar su ventaja sobre Mari Paz Vilas y Jenni Hermoso, ya que ambas firmaron sendos dobletes en sus partidos.

En esta ocasión, Sonia contó con la inestimable colaboración de Marta Corredera. La catalana ya suma seis tantos con la camiseta del Atleti Femenino, una cifra respetable, toda vez que la jugadora llegó con la Liga Iberdrola ya comenzada. Además, Corredera alcanzo su primer ‘hat trick’ con el conjunto colchonero, un hecho que la convierte en la tercera jugadora del club que consigue un ‘hat trick’ este año, tras los tres tripletes de Sonia y el alcanzado por Esther ante el propio UD Tacuense, pero en el partido de la primera vuelta.

Lo cierto es que cada gol al UD Tacuense tuvo su historia y el doblete de Priscila no es una excepción. La delantera rojiblanca salió en la segunda mitad para firmar dos tantos que elevan su cuenta particular hasta los siete goles, en lo que además supuso su segundo doblete en la presente temporada. Por último, el gol de Añonman es el tercero en su cuenta particular de la africana, que ya vio puerta frente a Santa Teresa y Zaragoza. Lo dicho, de gol en gol y tiro como buen líder.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS