Diego Costa: «Hice todo para volver, pero el Atleti no me esperó»

DECLARACIONESDiego Costa pasó por los micrófonos de El Larguero. El delantero hispano-brasileño se encuentra concentrado con la Selección, contó que, a su juicio, el Atlético no hizo cuanto pudo por tenerle de vuelta el pasado verano. 

-Selección española.

- Publicidad -

Diego Costa: «Sé que puedo seguir mejorando, pero hice muchos esfuerzos para jugar en la selección, he creado problemas para mí y mi familia por estar en la selección española. No se puede dudar de mi compromiso. Es lo único que me molesta. La crítica profesional me parece perfecta. Que digan que tenga jugar éste u otro… No saben lo que he pasado ni lo que sigo pasando, pero ahora estoy bien, cada vez estoy más a gusto y tranquilo. Me llevo bien con todos. Yo siento que voy creciendo, que quiero mejorar y dar más de mí«.

-¿Parece que estás más cómodo ahora con Lopetegui, que tu juego se adapta más al estilo que la selección tenía con Del Bosque?

Diego Costa: «A Vicente Del Bosque le debo mucho. Me ha aportado mucho y ha estado conmigo siempre, en los momentos difíciles, donde se ve la gente que te quiere. Ahora con el cambio te quitas presión, es una nueva etapa y empiezas otra vez de cero. Las cosas me están saliendo algo mejor con Lopetegui, pero el tiempo también me ayudó porque antes siempre que venía a la selección estaba lesionado o sucedía algo, tuve mala suerte porque siempre parece que me pasaba algo cuando venía convocado, pero ahora por suerte eso ha cambiado».

- Publicidad -

«Si el atleti llega este año a la final de la champions la gana, sea quien sea el rival. El fútbol le debe una Champions al Atleti»

-El Atlético en la Champions.

Diego Costa: «Si este año llega a la final la gana, sea quien sea el rival. A la tercera es la buena, seguro. El fútbol le debe una Champions al Atleti. Creo que nos lo merecemos».

-Posible vuelta al Atleti el pasado verano.

Diego Costa: «Al Atleti le tengo un cariño especial. Allí viví mi mejor momento de mi carrera, fue un año muy lindo, a pesar de la lesión de final de temporada en los partidos clave. Siempre que puedo veo los partidos».

-¿Te ves de en el Atleti en el futuro, o en otro equipo? Los chinos se han interesado en ti.

Diego Costa: «El Atleti está bien en este momento, tiene muy buenos futbolistas. Yo ahora estoy bien en el Chelsea, el equipo está peleando, ojalá podamos ganar la Premier y después ya veremos. Tengo dos años de contrato, pero nunca se sabe. El Atleti es una referencia, pero si otro te quiere y el Atleti no, te tienes que ir a otro equipo. Esto es fútbol. Al Real Madrid no iría por mi historia, además de que tienen muy buenos delanteros. Si un día en el Chelsea me dicen que ya no cuentan conmigo y vienen los chinos y se interesan por mi ya veremos».

«Faltaba un mes para el cierre del mercado y el Atleti no me espero. Hice de todo para volver, pero ahora no me pelearía por regresar otra vez»

-¿Te hubiera gustado que el Atleti te esperara?

Diego Costa: «Faltaba un mes para el cierre del mercado y el Atleti no me espero, es la verdad. No tengo ni rabia ni rencor, pero en su momento yo hice de todo para volver, pero ahora mismo ya no me pelearía para volver«.

-¿Cómo es tu relación con tu entrenador en el Chelsea, Antonio Conte?

Diego Costa: «La relación con Conte no empezó bien porque cuando él llegó le dije que me quería ir al Atlético. Cuando el Atlético me tuvo que esperar, no me esperó, es la verdad… Soy claro porque mi relación con Conte quedó dañada. Si me hubiera callado hubiera sido de otra manera, pero soy sincero y me quise ir al Atleti porque el Atleti me llamó. Luego de la noche a la mañana el Atleti cambió de opinión y entonces tuve que ir, con el rabo entre las piernas, a hablar con Conte y casi ni me miraba. Menos mal que empecé pronto a marcar goles con el Chelsea… La afición del Chelsea me quiere mucho, más que en el Atlético… fíjate!».

Fotografía: Cadena SER

COMENTARIOS