El Atleti B es el tercer equipo más goleado de los aspirantes al ascenso

ESTADÍSTICA. El Atlético de Madrid ‘B’, con 36 tantos encajados, es el tercer equipo más goleado de los diez primeros clasificados del Grupo VII de la Tercera División. Sólo el Leganés ‘B’ (38) y Villaverde-Boetticher (37) han recibido más tantos en contra. Los 36 goles encajados en esta temporada 2016/17 distan mucho de los 24 que había recibido el filial colchonero a estas alturas la pasada campaña. Carlos Marín, quien junto con Bernabé ha permanecido en el equipo desde la anterior temporada, no ha podido participar aún con el Atleti B en ningún encuentro de competición regular. La expulsión de San Román en la J.29 y la lesión de Bernabé, sin embargo, podrían precipitar su debut esta temporada bajo los palos de la Ciudad Deportiva Wanda.

bernabé fue el zamora de tercera la pasada temporada

Los 29 partidos ya disputados de la presente campaña se reparten entre Bernabé, cancerbero titular hasta su lesión, y Miguel San Román. El promedio de ambos metas en cuanto a goles encajados es también bastante parejo a pesar de los 9 partidos de diferencia entre ambos (Bernabé disputó 19 y San Román lleva 10).

- Publicidad -

san román tiene un promedio de goles encajados inferior a bernabé en su primera temporada*

El guardameta de Los Palacios encajó 23 goles y dejó la portería a cero hasta en seis ocasiones. Si comparamos los números del sevillano con los recopilados de la temporada 2015/16 con el filial en la misma jornada (había disputado un partido más), el meta tiene en la actualidad peor promedio de goles encajados: 1,21 goles/partido actualmente y 0,684 goles/partido en la pasada campaña. De igual forma, Bernabé también había conseguido quedar imbatido más jornadas: 11 partidos con el cerrojo echado, por los 6 que obtuvo hasta su lesión. La lesión en el hombro obligó al cancerbero rojiblanco a apartarse de la portería y le ha relegado a la grada. Bernabé ya realiza ejercicios en el gimnasio para fortalecer el hombro y poder estar cuanto antes con el equipo. 

el filial ha encajado 12 goles más que la pasada campaña (j.29)

Por su parte, Miguel San Román, quien debutó en noviembre contra el Pozuelo en su primera temporada con el Atleti B, se ha hecho dueño de la portería gracias a la lesión de Bernabé. Hasta el momento, el que fuera portero del Juvenil DH bicampeón la pasada campaña, ha encajado 13 goles en 10 partidos con el filial y ha dejado la portería a cero en dos encuentros (1,3 goles/partido). Pero, de igual manera que su «rival» en la portería, las paradas que realizan en los duelos de Tercera valen, en muchas ocasiones, los tres puntos.

* 2ªDivisión B, Grupo II: primera temporada con participación regular de Bernabé en el Atleti B (23 goles en 17 partidos – 1,352 goles/partido). 

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS