El Atleti B vuelva a la senda de victorias de penalti

Municipal de Boadilla – Boadilla del Monte- 05/03/2017 – 12:00h – Tercera División – J. 27

Internacional de Madrid

0
1

Atlético de Madrid B

Schiappaccase 85′ (P)
Árbitro:Alberto González Oliva (Comité Madrileño)

CRÓNICA.El filial colchonero se impuso por un postrero gol de penalti de Schippaccase que da tres puntos de oro al segundo equipo del Atlético de Madrid. La necesitada victoria le mantiene en la lucha por asegurar un puesto de playoff del que se estaba descolgando tras varias semanas de dudas y malos resultados.

EL ATLETI B RECUPERA LA CUARTA PLAZA DEL PLAY OFF

El Atleti B buscó hacerse con el juego y con las ocasiones en los primeros minutos del encuentro. Los interistas solo podían trastabillar a los jugadores visitantes en aras de frenar los intentos ofensivos con los que inició el encuentro. A pesar de las incursiones del filial colchonero, las mejores ocasiones llegaron por parte del equipo local a los 15 minutos. Voló San Román para impedir que un balón envenenado, tras un saque de córner de Bustarviejo, se colase en la portería. Repitió oportunidad Guillén con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño. No tardó en contestar el Atlético de Madrid ‘B’. Primero Perales con un disparo raso probó la colocación de Franco e, inmediatamente después, Rubén mandó un testarazo a la izquierda del meta alineado por Carrilero.

- Publicidad -

LOS CANTERANOS DEL CLUB NUEVO BOADILLA HICIERON PASILLO A AMBOS CLUBES

La presión del equipo interista fue in crescendo a medida que transcurrían los minutos de la primera parte. San Román volvió a ser protagonista los 25 minutos. Se coló Bravo por la banda izquierda del ataque local y disparó a bocajarro un balón que San Román mandó a córner in extremis con el pie derecho. Parecieron desinflarse las aspiraciones iniciales del conjunto visitante, que terminó por cederle el balón al equipo interista. Moha y Bustar usaron las jugadas a balón parado para poner en jaque la estabilidad de la portería rojiblanca. No cejó en su empeño el Atleti B y buscó el gol de botas de Schiappacasse y Perales en los últimos minutos. La entereza de la zaga impidió que se rompieran las tablas en el marcador durante la primera mitad.

JUAN MORENO FUE CONVOCADO CON EL PRIMER EQUIPO AL ENCUENTRO CONTRA EL VALENCIA FC

Las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros minutos de la segunda mitad. Ni colchoneros ni interistas consiguieron acercase con claridad a la meta rival. Veinte minutos transcurrieron hasta que uno de los dos conjuntos dio el susto al equipo rival. Álex Fernández, uno de los jugadores menos habituales del equipo de Óscar, entró en carrera en el segundo palo para rematar de primeras una falta botada por Caio. El central no pudo transformar la ocasión como ya hiciera en el partido contra el Santa Ana de la primera vuelta. La ocasión del ex del Huesca pareció abrir la veda para los intentos ofensivos colchoneros. Hasta tres veces consecutivas tuvo que intervenir Franco para evitar el 0-1. Schiappacasse y Keidi, este último en fuera de juego, remataron a bocajarro ante un zaguero interista providencial.

SEGUNDO GOL DE SCHIAPPACASSE EN SU PRIMERA TEMPORADA CON EL ATLETI B

Mediada la segunda mitad, la movilidad de los jugadores del filial colchonero propició su aparición continuada en el área de Franco, aunque sin fortuna. La relativa pausa con la que comenzaron los últimos 45 minutos tornó en un intercambio frenético de idas y venidas a partir del minuto 32 de la segunda parte por parte de ambos conjuntos, aunque con mayor claridad en las incursiones al ataque del equipo visitante. Schiappacasse, renacido tras el descanso, fue un dolor de cabeza para los defensas de Carrilero. Y así, en una jugada de pillería y aguante del uruguayo, le sacó a Rubén Darío el penalti. Como Juan Palomo, el internacional sudamericano provocó y transformó la pena máxima. Al gol tardío del Atlético de Madrid ‘B’ le sucedió la reclamación de una mano en el área de San Román que el colegiado no pitó.

- Publicidad -

PRIMERA VICTORIA DEL CONJUNTO COLCHONERO EN UN MES

El filial colchonero consiguió la victoria un mes después (3-1 al Unión Adarve) en un partido marcado por la intencionalidad más que por la eficacia. Los jugadores rojiblancos celebraron sobre el tapete tras el encuentro sabiendo de la importancia de los tres puntos. La sorprendente derrota del Móstoles URJC frente al colista de Tercera División y la vitoria de la RSD Alcalá frente al Pinto, rivales directos del filial colchonero, aportan un plus a la trabajada victoria frente al Internacional de Madrid-Boadilla. Los rojiblancos recibirán el próximo domingo al Santa Ana en la Ciudad Deportiva Wanda a las 12:00.

FICHA TÉCNICA 

Internacional de Madrid: Franco Nieto, Robles, Rubén Darío, Herrero, Dani Guillén, Tello, Bustarviejo (Gorro 79’), Safha, Moha (Ramírez 58’), Dani y Adrián Bravo (Pipa 85’).

Atlético B: San Román, Sergi, Alex, Rafa, Acosta, Caio (Rentero, 89’), Keidi, Olabe, Christian Perales (Arona 63’), Nico y Rubén Fernández.

Árbitro: Alberto González Oliva (Comité Madrileño). Amonestó a

EL GOL:
0-1. 85’. Schiappacasse (Penalti).

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Unión Adarve 49 puntos V-V-V
2 Móstoles URJC* 48 puntos* D-V-V*
3 Getafe ‘B’ 47 puntos V-V-V
4 Atlético de Madrid ‘B’ 44 puntos D-D-V
5 RSD Alcalá 42 puntos E-E-V
6 Alcobendas Sport 41 puntos V-V-D
7 Atlético Pinto 40 puntos V-V-D
8 Internacional de Madrid 39 puntos V-E-D

 

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS