El Atleti Femenino supera al Betis desde la pizarra

Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla) – 18/03/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J. 22.

Real Betis Femenino

0
2

Atlético de Madrid Femenino

Andrea Falcón (15′), Corredera (38′)
Árbitro: Ramón Arias Madrid (Comité Ceutí)

CRÓNICA. Los pequeños detalles marcan grandes diferencias. El Atleti Femenino se ha impuesto 0-2 al Betis Femenino en un partido que Villacampa ha ganado desde la pizarra. La variante táctica del entrenador sorprendió al equipo local y permitió al conjunto rojiblanco tener el control absoluto de las bandas, tanto en ataque como en defensa. El papel de Mapi León y Menayo en tareas defensivas y de Andrea Falcón, Corredera y Priscila en ataque percutiendo por banda significó sumar un triunfo que a priori podía parecer más difícil.

El Atleti Femenino arrancó con un dibujo un tanto diferente al habitual. Villacampa optó por dar protagonismo a la velocidad de Andrea Falcón y Priscila por banda, dejando a Corredera por detrás de Sonia en la zona central del ataque. En defensa, una receta similar, con Mapi León y Menayo jugando escalonadas para saltar a banda ante las internadas del rival. Un plan un tanto arriesgado que dejó en las botas de Paulita la primera ocasión del partido con un disparo que atajó Lola Gallardo con reflejos.

Por el contrario, el equipo colchonero encontró en las bandas el camino para llegar a la meta rival. Y en una jugada en la que Priscila se descolgó por banda, un centro suyo se convirtió en el primer gol del partido. El balón raso de Priscila encontró a Andrea Falcón que sólo tuvo que empujar el esférico. Con todo, el gol no cambió las sensaciones del partido y el Betis incluso pudo empatar apenas un par de minutos después tras una jugada de Claudia Roldán que remató Paula muy forzada.

andrea falcón, priscila, mapi león y menayo fueron protagonistas. el entrenador potenció su natural velocidad en ataque y defensa

Andrea Falcón y la dupla formada por Corredera y Priscila se convirtieron en el gran argumento en ataque. Tras dos avisos en forma de centros rasos que no encontraron a la jugadora de destino, el equipo rojiblanco encontró de nuevo esta vía para doblar su ventaja. En la enésima internada por banda derecha a la sombra de Priscila en una asociación a pocos toques, Corredera engañó a Miriam y cambió con un giro de tobillo el teórico centro para batir a la portera por debajo de las piernas. 0-2 y descanso.

El segundo acto comenzó con el mismo guión, pero con un Betis Femenino más incisivo en ataque. Como respuesta, el equipo rojiblanco volvió a utilizar las bandas como principal argumento, alternando jugadas positivas con repetidos fueras de juego. Un mal menor en busca de la sentencia que bien pudo llegar en sendos lanzamientos de córner que Miriam despejó con apuros. Ante la nueva avalancha rojiblanca, el técnico local optó por dar minutos a Yiyi, que ocupó el lugar de Paula Moreno.

Ángel Villacampa respondió dando la alternativa a Esther por Priscila, lo que provocó que Sonia se moviera al perfil izquierdo del ataque, con Andrea Falcón en la otra banda y la propia Esther ejerciendo de ‘9’. En la primera jugada que tuvo, Esther envió el balón a la red, aunque su gol quedó anulado por fuera de juego. Por su parte, el Betis optó por aprovechar las faltas en la medular para meter balones largos al área que pudieran poner en apuros a Lola Gallardo y su defensa.

en el segundo acto pasaron pocas cosas, virtud del equipo rojiblanco a la hora de mantener su ventaja

A falta de 20 minutos para el final, el Atleti Femenino intentó dormir el partido a base de ‘sobar’ el balón, con largas combinaciones de sus jugadoras de ataque. Sólo lo consiguió en parte, toda vez que un error en defensa casi le cuesta el gol al equipo rojiblanco por culpa de un mal despeje de Lola Gallardo. Solventado el susto, Villacampa también colaboró en parar el ritmo del partido con el cambio de Ángela Sosa por Corredera. Entra unas cosas y otras, el partido se fue desinflando.

Con todo, Andrea Falcón rozó el tercero con un cabezazo que se encontró Miriam casi sin querer y el Betis pudo recortar distancias con un disparo a bocajarro que sacó Lola Gallardo con una magnífica intervención. A pesar de los distintos intentos del Betis a balón parado en la recta final del partido, el marcador no se movía más en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El pitido del árbitro confirmó la victoria del Atleti Femenino en una de las salidas más comprometidas de lo que queda de Liga.

Con esta victoria, el Atleti Femenino mantiene su liderato de cuatro puntos una semana más, toda vez que el FC Barcelona superó también por 0-2 al Fundación Albacete en el primer partido de la jornada. Combate nulo entre ambos equipos en la distancia que permitirá al equipo rojiblanco salir líder del partido ante el Athletic en el Vicente Calderón, sea cuál sea el resultado cosechado ante las jugadoras vascas.

Ficha técnica del R. Betis Femenino – Atlético de Madrid Femenino (Jornada 22)

Sporting de Huelva: Miriam; Clau, Suárez (Cristina, 75′), Ana, Nana, Paulita, Laura (Andrea Roldán, 83′), Irene (Marta Pérez, 70′), Rosita, Beita y Paula (Yiyi, 56′).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Menayo, Mapi León, Pereira, Ale Rosillo; Meseguer (Cazalla, 86′), Amanda; Falcón, Priscila (Esther, 60′), Corredera (Ángela Sosa, 77′); y Sonia (Bea Beltrán, 92′).

Goles:

icono_balon

0-1. Andrea Falcón (15′). Empuja un centro raso de Priscila desde la otra banda.

icono_balon

0-2. Corredera (38′). La catalana engaña a Miriam y la bate por debajo de las piernas.

Amonestaciones:

El árbitro no amonestó a ninguna jugadora.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS