El Atleti Femenino va por la vía rápida

INFOGRAFÍA. El Atleti Femenino es líder de la Liga Iberdrola y a falta de diez partidos para la finalización del campeonato, el equipo rojiblanco ostenta cuatro puntos de ventaja sobre un extraordinario y brillante FC Barcelona. ¿Casualidad? No. Trabajo, pundonor, creencia y sobre todo una cosa, eficacia. A pesar de no ser uno de los equipos más eficaces de cara al gol, el conjunto de Ángel Villacampa es uno de los equipos que más rápido y mejor encauzan sus partidos.

Al margen del balance general con 17 victorias y 3 empates, de los 59 goles a favor o del hecho de seguir como único equipo imbatido de la competición, los éxitos del Femenino a lo largo de esta temporada se están fraguando por la vía rápida. No obstante, las rojiblancas han conseguido solucionar la mayoría de los partidos en la primera mitad, hasta tal punto de ir ganando al descanso en 16 de los 20 partidos que se han disputado hasta el momento.

Esta estadística no sólo refleja una de las claves del Atleti Femenino, sino que además sirve de punto de partida para entender el trabajo que ha hecho Ángel Villacampa con sus jugadoras. Y es que el Atleti Femenino no sólo se ha ido al descanso ganando en 16 de 20 partidos, sino que en los otros cuatro partidos -Granadilla, Rayo Vallecano, Fundación Albacete y Sporting de Huelva- el equipo ha sabido mantener el empate hasta la mitad del partido, ganando tres de los cuatro encuentros tras los 90 minutos.

El Atleti Femenino sólo ha ido perdiendo durante 28 minutos en los más de 1.800 minutos disputados hasta el momento

Al final, el dato que refleja la excelente temporada que está cuajando el Atleti Femenino hasta el momento es que sólo ha ido por debajo del marcador en 28 minutos a lo largo de los primeros 20 partidos de la Liga Iberdrola, o lo que es lo mismo, ha ido perdiendo durante 28 minutos en los más de 1.800 minutos disputados hasta el momento. 12 de estos minutos trascurrieron en la visita al Zaragoza C.F.F, mientras que los 16 restantes fueron este pasado fin de semana ante el Sporting de Huelva.

El partido ante el Zaragoza C.F.F. terminó con un resultado de 2-2, mientras que el duelo en el siempre complicado campo del Sporting de Huelva finalizó con un valioso 2-3. Y es que este Atleti Femenino, además de ir por delante casi de forma sistemática, también sabe reaccionar ante las adversidades, lo que es una cualidad extraordinaria en una carrera de fondo como es la pelea por el título de la Liga Iberdrola. Por ahora, las rojiblancas van por la vía rápida y si consiguen no desviarse, la meta está cada vez más cerca.

Infografía: Iván Morato / Esto Es Atleti

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS