El Atleti pagará 60 millones al Ayuntamiento por el nuevo estadio

WANDA METROPOLITANO. Según informa El Confidencial, el Atlético de Madrid pagará al Ayuntamiento de Madrid 60 millones de euros. 29 millones en las obras de los accesos, 10 millones en tres años por el nuevo valor del suelo y 6 millones por construir aparcamientos.

Adecuar la urbanización de los aledaños del Wanda Metropolitano y construir nuevos accesos para evitar la congestión y el caos en el que se convertiría llegar al nuevo estadio del Atleti en el día de hoy, es un plan urgente para los dirigentes del club rojiblanco. Por ello, las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid se han acelerado y el pasado viernes se firmó el acuerdo para poder comenzar cuanto antes y poner en marcha las obras e infraestructuras necesarias para facilitar el acceso de los aficionados del club colchonero al nuevo recinto llegando a tiempo para la inauguración.

El viernes pasado, el concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, firmaron la modificación del convenio que se firmó en 2008, cuando Alberto Ruiz-Gallardón era el alcalde del consistorio madrileño. En el nuevo pacto, el Atlético de Madrid pagará al Ayuntamiento 10 millones de euros al año durante tres años y también costeará los nuevos accesos -cerca de 29 millones- y los nuevos aparcamientos aledaños que se prevén construir -por alrededor de 6 millones-.

El Atleti se asegura como contrapartida la propiedad del estadio con independencia de si Madrid alberga en el futuro unos Juegos Olímpicos, por lo que el club rojiblanco ya no se verá obligado a construir una pista de atletismo ni a tener que mudarse temporalmente si la capital de España acoge algún día dicho evento deportivo.

Las obras podrán comenzar inmediatamente -con un plazo de ejecución de entre 6 y 12 meses- e irán a cargo del club, que será responsable de urbanizar y construir los nuevos accesos y viales, así como los nuevos aparcamientos -el consistorio cederá terrenos aledaños al Atlético de Madrid para la construcción, pero después las parcelas seguirán siendo públicas- que están previstos para acoger a más de 4.000 vehículos.

Fotografía: Esto Es Atleti

Fuente: El Confidencial

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