El Ayuntamiento de Madrid aprueba el nuevo plan Mahou-Calderón

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

PLAN MAHOU-CALDERÓN. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó esta mañana la modificación del plan general de la capital para la creación de un nuevo ámbito de ordenación urbanística del plan Mahou-Calderón.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rita Maestre, ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que con esta modificación inicial comienzan los trámites para la aprobación definitiva del plan, a expensas del visto bueno de la Comunidad de Madrid. De ser aprobado, las obras podrían comenzar en un plazo de entre 9 a 12 meses.

- Publicidad -

La zona del solar de la antigua fábrica de la cervecera Mahou y la ubicación actual del Estadio Vicente Calderón, del que el Atlético de Madrid prevé mudarse en septiembre, contempla un proyecto urbanístico con más zonas verdes de uso público, ampliación de los dos centros de enseñanza ya existentes, edificios con una media de ocho alturas en lugar de las dos torres anteriormente proyectadas, habrá un 10% de viviendas protegidas y en el que la principal diferencia sobre el plan anterior es que la M-30 no se soterrará, sino que se «cubrirá».

Fotografía: Ayuntamiento de Madrid

Fuente: EFE

- Publicidad -

COMENTARIOS