El Calderón fue testigo de un empate de raza y pundonor

Estadio Vicente Calderón (Madrid) – 26/03/2017 – 12:00h – Liga Iberdrola J. 23.

Atlético de Madrid Femenino

Sonia (88′)
1
1

Athletic Club Femenino

Nekane (48′)
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Grancanario)

CRÓNICA. ¡Con coraje y corazón! El Atleti Femenino empató 1-1 ante el Athletic Club en su segundo partido en el Estadio Vicente Calderón. El equipo dirigido por Ángel Villacampa tuvo que tirar de épica, raza y pundonor para empatar el gol inicial de Nekane para seguir imbatido en la Liga. 10.642 aficionados apoyaron a las jugadoras rojiblancas en un partido que por desgracia comprime la Liga Iberdrola tras la victoria del Barcelona. Sonia fue la autora del gol local tras marcar desde el punto de penalti.

Campeón de Copa de la Reina y campeón de Liga se dieron cita en el Estadio Vicente Calderón. Duelo de ganadoras en la que la prudencia se impuso en los primeros minutos. A pesar de ello y sin tomar excesivos riesgos, el Atleti Femenino fue decantando la balanza hacia sus intereses y empezó a encontrar peligro por banda izquierda, con la siempre potente Andrea Falcón. De un centro suyo nació, de hecho, la primera ocasión con un remate desviado de Corredera. Sonia con un disparo de falta desviado también llevó el ‘uuuy’ a la grada.

- Publicidad -

A pesar de ello, el Athletic también consiguió estirarse y puso en apuros a Mapi León y Pereira con sendos balones profundos que obligaron a las centrales a medir muy bien para evitar el mano a mano contra Lola. Dos jugadas puntuales dentro del dominio rojiblanco que volvió a llevar peligro al área de Ainhoa Tirapu por banda izquierda. Un balón de Meseguer a la espalda de la lateral llegó a Sonia, aunque su centro no lo pudo rematar Corredera en una jugada un tanto embarullada.

El atleti femenino falló más de lo normal y tuvo que remar durante toda la segunda mitad

Al margen de un disparo manso de Meseguer desde la frontal tras aprovechar un rechace, la recta final de la primera mitad se fraguó entre imprecisiones y jugadas que pudieron ser y no terminaron de consumarse. Un quiero y no puedo fruto del atasco en el centro del campo y de las imprecisiones de Sonia y Corredera a la hora de conectar con Andrea Falcón y Kenti, dos de las jugadoras más activas durante la primera mitad, a pesar de no conseguir acertar en los centros al área. El partido llegó 0-0 al descanso.

El buen hacer del Atleti Femenino se topó de frente, sin embargo, con una dura dosis de realidad. En la única llegada del Athletic al área rojiblanca, la mala salida de Lola se dio la mano con una dosis de mala suerte para que Nekane marcase a puerta vacía tras un rechace de la propia portera. Un duro revés a lo visto durante el partido y del que le costó despertar al equipo rojiblanco, a pesar del remate de cabeza de Andrea Falcón que casi devuelve el empate apenas dos minutos después del gol visitante.

- Publicidad -

Con más pundonor que juego, Mapi León encabezó el despertar colchonero con dos jugadas de mucha fuerza y un disparo lejano que casi sorprende a Tirapu. Un chut, que fue más peligroso de lo que pareció y que sirvió para tocar tambores de guerra. Dos lanzamientos de esquina seguidos casi devuelven la igualdad tras un barullo que a punto estuvo de aprovechar Sonia. Andrea Falcón por banda izquierda volvió a percutir con fuerza, pero su pase de la muerte lo mando fuera Corredera. La propia Falcón se encontró con Tirapu tras un remate en el primer palo.

con este empate ante 10.642 espectadores, el atleti femenino sigue líder con sólo dos puntos de ventaja sobre el barcelona

Como suele ser habitual, los cambios frenaron el ritmo del partido. Ángel Villacampa dio entrada a Ángela Sosa para acercar a Sonia al área rival, mientras que optó por Priscila para dar mayor profundidad al equipo por banda derecha. Por el contrario, el técnico del Athletic fue retirando jugadoras de ataque para fortalecer la muralla construida delante de Tirapu. Los problemas físicos de Moraza también determinaron los minutos finales del partido, donde sólo quiso jugar el Atleti Femenino. De hecho, las jugadoras rojiblancas bombardearon la portería rival.

Y el fútbol fue justo con el esfuerzo rojiblanco. En el enésimo centro, el destino quiso que el balón golpease en las mano de una de las defensas vascas. El árbitro no dudo en pitar penalti al entender que intercedió en el posible remate de Priscila. Sonia no falló y marcó desde los once metros para poner el 1-1 en el marcador. Con seis minutos por delante -cinco de añadido- el Atleti Femenino todavía pudo ganar el partido, pero un centro pasado de Priscila no consiguió embocarlo Sonia en la última ocasión del partido.

El pitido del árbitro cerró un partido en el que el Atleti Femenino falló más de lo normal y donde tiró de raza y pundonor para sacar un empate que sabe a mucho para las 10.642 personas que acudieron al Calderón, pero que en términos de la lucha por la Liga Ibedrola se hace insuficiente. De hecho, la victoria del FC Barcelona ante el Sporting de Huelva coloca la Liga en dos puntos, con las rojiblancas manteniendo, eso sí, el rol de imbatidas.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – Athletic Club (Jornada 23)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Menayo, Mapi León, Pereira, Kenti Robles; Amanda, Meseguer; Falcón, Sonia, Corredera (Priscila, 76′); y Esther (Ángela Sosa, 66′).

Athletic Club Femenino: Ainhoa Tirapu; Moraza (Andrea Sierra, 78′), Garazi, Nekane Diez (Leia Zárate, 86′), Flaviano, Yulema Corres (Irune Murúa, 80′), Eunate, Lucía García (Marta Perea, 94′), Maite, Gimbert, Damaris.

Goles:

icono_balon

0-1. Nekane (48′). Marca a puerta vacía tras un rechace de Lola Gallardo.

icono_balon

1-1. Sonia (88′). Marca desde el punto de penalti tras la infracción por manos del rival.

El árbitro no amonestó a ninguna jugadora.apercibido

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS