Emboscada al líder

Municipal de El Soto – Móstoles – 18/03/2017 – 12:00h – Tercera División – J. 29
CD Móstoles URJC
Atlético de Madrid ‘B’
Árbitro: Manuel Carralero Calvo (Comité Madrileño)


PREVIA. El Atlético de Madrid ‘B’ visitará el Estadio Municipal de El Soto para enfrentarse al líder de la Tercera División madrileña, el CD Móstoles URJC. El equipo colchonero buscará sumar los primeros tres puntos en el campo mostoleño desde su llegada a Tercera.

zaka suma 13 tantos y empata en tercera posición con berodia (móstoles) por el pichichi

El filial colchonero quiere continuar sumando puntos una jornada más después de dejar atrás el pozo en el que se sumió en el mes de febrero (4 derrotas en 4 partidos). Tras la victoria contra el DAV Santa Ana del pasado domingo, los colchoneros visitan al líder de la categoría en su casa, donde el Móstoles URJC solo ha conseguido ganar dos partidos desde que comenzara 2017. Si bien es cierto que al Atleti B se le han atragantado la mayoría de los encuentros disputados como visitante, el conjunto rojiblanco llega con la moral alta después de vencer al Internacional de Madrid (0-1) en el último duelo lejos de Majadahonda. Además, el filial atlético parece haber recuperado su acierto de cara a portería con un Zaka en racha, que acumula 13 goles en las 28 jornadas disputadas hasta el momento.

álex se cae de la convocatoria tras entrar, por primera vez, dos jornadas seguidas en ella

Atleti B y Móstoles se encuentran a 4 puntos de distancia, 47 de los rojiblancos por 51 de los azulones. Los resultados de las últimas jornadas han vuelto a apretar aún más la clasificación del Grupo VII, reduciendo la brecha que se había abierto tras las 4 derrotas del equipo de Fernández el mes pasado. El estrecho margen de puntos que existe entre unos y otros permite que cada semana pueda darse un nuevo líder de la tabla, por lo que el Atleti B necesita la victoria para reengancharse a la lucha por el primer puesto.

EL MÓSTOLES SOLO HA GANADO DOS PARTIDOS COMO LOCAL EN 2017

El rival de esta jornada es uno de los más difíciles de la categoría, como bien demuestra su posición privilegiada. Iván Ruiz ha conseguido hacer de su equipo uno de los más sólidos y regulares de la Tercera División, a pesar de los últimos tropiezos y la dificultad que le plantean los partidos en El Soto. Los 50 goles que acumulan a estas alturas de la temporada muestran la gran proyección ofensiva y la facilidad para crear ocasiones que tienen los jugadores azulones; el Móstoles URJC es el equipo más goleador del Grupo VII. La zaga colchonera, sin embargo, no va a ponérselo fácil al ataque de Ruiz, quien ha incorporado a Iván Bueno, ex delantero de Rayo Vallecano ‘B’ y que ya ha marcado su primer gol con la elástica azul. Los rojiblancos no solo tendrán que hacerse cargo de secar a los delanteros locales, sino que habrán de controlar a jugadores como David Rodríguez y Lozano, quienes ya pusieron en aprietos la solvencia y seguridad de la escuadra del Atleti B.

los delanteros perales, nacho heras y rober (lesión) se quedan fuera de la convocatoria

El entrenador del Atlético de Madrid ‘B’ pudo dirigir en la última sesión a prácticamente todos sus jugadores. Cristian Rodríguez y Rober Núñez se entrenaron al margen del equipo ultimando la recuperación de sus lesiones en el pie y el muslo, respectivamente. A las bajas del centrocampista y el delantero en el último entrenamiento, hay que sumar la ausencia de Caio, Keidi y Juan Moreno que, como viene siendo habitual, se han ejercitado con el primer equipo del Atlético de Madrid. Finalmente ninguno de los jugadores del filial ha entrado a formar parte de la convocatoria de Simeone para el enfrentamiento del domingo a las 16:15h contra el Sevilla FC, por lo que Óscar Fernández podía haber dispuesto de cualquiera de sus efectivos, a excepción de los ya mencionados Cristian y Rober.

CONVOCATORIA

Porteros: Miguel San Román y Carlos Marín.

Defensas: Sergi González, Kilian, Miguel Acosta, Tachi, Rafa y Montoro.

Centrocampistas: Arona, Keidi, Rentero, Caio, Olabe, Juan Moreno y Rubén Fernández.

Delanteros: Schiappacasse y Zaka.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS