«En esas fotos hay 50 años de nuestra vida»

EXPOSICIÓN.  Los 50 siguen con su labor de dar a conocer y preservar la historia rojiblanca. Un fin para el que en esta ocasión, entre otros motivos, han organizado una muestra fotográfica sobre los cincuenta años del Vicente Calderón. Si veinte años no son nada, medio siglo es toda una vida. En rojo y blanco, claro.

«En estas fotos hay 50 años de nuestra vida». Así de simple, así de claro y así de elocuente fue Julio Ruiz, miembro de los 50 y mito de la radio musical española. Una vida. Y una forma de interpretarla. «Con esta exposición no sólo buscamos preservar la historia, además queremos enseñar la forma de entender la vida en rojo y blanco», contó Juan Luis Cano, también miembro de los 50 y otro mito de las ondas españolas.

- Publicidad -

Hablando de mitos, uno tiene que hacer referencia a Adelardo, Gárate, Rodri y Calleja presentes en el acto de inauguración de la exposición. Adelardo, el hombre que más veces ha ido de rojo y blanco en la historia, aseguró que «dejar un campo después de 50 años duele. Dejar un estadio que ha sido como una casa, más». Gárate, por su parte, contó que su «mejor recuerdo del Calderón es su afición». El mítico delantero apenas pudo contener las lágrimas presa de la emoción. El público respondió con una ovación cerrada haciéndose partícipe de ese emotivo momento. Y es que eso, momentos y emociones, y no meras fotografías, es lo que uno se puede encontrar en la exposición. Hasta el 8 de abril en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid.

Fotografía: Esto es Atleti/Ávaro Moreno

COMENTARIOS