Gabi: «A día de hoy el Real Madrid no mejora al Atlético»

DECLARACIONES. El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, asistió a una charla organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en una campaña para concienciar sobre el acoso escolar. El 14 colchonero indicó, sobre una hipotética salida de Griezmann al máximo rival, que el Real Madrid no mejora al Atleti actualmente. También habló sobre la ilusión por llegar a una nueva final de Champions para poder ganarla.

-¿Qué opinas sobre el acoso escolar?

Gabi: «Esta campaña es para valientes, que no se nos deje de lado. A mí como padre me preocupa, soy consciente de lo que puede suponer para un niño sufrir este tipo de acoso. El que vea que algo así está pasando debe reaccionar y afrontarlo, hay que ser valiente. Los futbolistas estamos a la vista de todos y hay que dar ejemplo y ayudar. Hay que acabar con esta lacra».

- Publicidad -

-Este pasado fin de semana hubo unos incidentes lamentables entre los padres de unos niños en un partido de fútbol en Mallorca. ¿Qué te pareció?

Gabi: «La educación parte de los padres, que somos los principales responsables. Es lamentable que en un deporte, más en el fútbol que es un deporte colectivo donde los niños han de disfrutar, se vean este tipo de actitudes. Los primeros en responsabilizarnos debemos ser los padres. Y, a partir de ahí, los niños se fijarán en ello».

-¿Has sufrido acoso escolar?

- Publicidad -

Gabi: «Por suerte no me ha tocado nunca, pero sí que estoy muy al tanto de ello por lo que representa para la sociedad. Creo que es una lacra con la que hay que acabar lo antes posible. Y cuanto más concienciados estemos, mejor».

-Tras la victoria contra el Sevilla Koke dijo que el objetivo vuelve a ser el tercer puesto, ¿Es así?

Gabi: «Koke y yo somos realistas, creo que pensamos igual los dos. Hace poco estábamos más cerca de la cuarta plaza y había que asegurarlo, ahora estamos más cerca de la tercera y esa es la realidad, no podemos obviarla. Nuestro objetivo es la tercera plaza y debemos pelear para lograrla».

-Griezmann ha dicho en la televisión de su país que no le importaría jugar en el Real Madrid o Barça, ¿qué opinas?

Gabi: «La verdad, no quería hablar mucho de deporte hoy porque venía a hablar del acoso escolar. No me imagino  a Griezmann jugando en otro equipo, pero es joven y puede jugar en cualquier equipo del mundo. Creo que a día de hoy el Real Madrid no mejora al Atlético, ojalá siga mucho tiempo con nosotros«.

-¿Estáis ilusionados con la Champions otra vez?

Gabi: «Yo y el equipo estamos trabajando para llegar a un tercera final, pero está muy lejos todavía. No podemos subestimar al Leicester. La gente se ha puesto contenta porque sobre el papel es el rival que menos nombre tiene, pero hace unos años nos subestimaron a nosotros y llegamos a la final. Ojalá podamos llegar a una tercera«.

-Anoche Simeone dijo en la radio, en una entrevista en Onda Cero, que no ganar la Champions en Lisboa y sobre todo en Milán fue un fracaso. ¿Cuál es tu opinión?

Gabi: «No sería un fracaso no llegar a la final. Cuando hacéis una encuesta no nos dais favoritos para la Champions. Lo más difícil en la vida es entrenarse para fracasar. Nadie está preparado para ello y cuando sucede tienes que afrontarlo. Perder dos finales fue duro, levantarse aún más duro todavía. Este año nos costó muchísimo, casi seis meses, no queremos que vuelva a pasar. Ojalá lleguemos a una tercera final y podamos ganarla«.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS