Griezmann alcanza los 100 partidos de Liga con el Atleti

ESTADÍSTICAS. Antoine Griezmann alcanzó esta tarde contra el Valencia los 100 partidos de Liga vistiendo la camiseta rojiblanca. El francés anotó dos goles y fue clave en el triunfo de los rojiblancos frente al conjunto che.

Llegó al Atleti en el verano de 2014 con la vitola de ser una estrella en ciernes desde la Real Sociedad -a cambio de 30 millones de euros- y tras un comienzo difícil Griezmann pronto confirmó que se convertiría en lo que es hoy: un jugador de clase mundial, una estrella del fútbol e imprescindible en el esquema de Simeone, que le reconvirtió de extremo izquierdo a delantero potenciando así su capacidad goleadora estando más cerca de la portería rival. Gracias a su gran calidad técnica, inteligencia y generosidad, aprovecha jugando entre líneas para sorprender a los porteros y defensas rivales y para asistir a sus compañeros.

Debutó el 25 de agosto de 2014 en Vallecas, contra el Rayo Vallecano, en un partido que el Atlético empato sin goles. Le costó adaptarse al ritmo que le pedía Simeone y no encontró el gol en Liga hasta el 1 de noviembre de 2014 cuando firmó un doblete contra el Córdoba en el Calderón en un partido que terminó 4-2 a favor del conjunto colchonero. A partir de ahí, Griezmann comenzó a ganar protagonismo para convertirse con juego y goles en lo que es a día de hoy: un crack del fútbol mundial, que incluso ha peleado por el último trofeo del Balón de Oro con Messi y Cristiano Ronaldo, y evidentemente, un imprescindible para Simeone.

Dos temporadas completas y lo que va de la presente han bastado a Griezmann para llegar a los 100 partidos de Liga con el Atlético de Madrid. En la centena de encuentros, el delantero galo ha anotado 56 goles y ha facilitado 11 asistencias a sus compañeros, ha recibido 13 amarillas y nunca ha sido expulsado. Unas cifras de auténtico crack que sin duda seguirá ampliando defendiendo la zamarra rojiblanca.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Inforgrafía: Iván Morato / Víctor Molina / Esto Es Atleti

COMENTARIOS