Griezmann lidera el barco rojiblanco

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ganó 3-1 al Sevilla en una muestra de poderío ante un rival directo. Griezmann fue el timonel de un barco cada vez más sólido y que llega con fuerza a la fase decisiva de la temporada. Koke y Carrasco fueron sus mejores socios, aunque Godín dejó su sello con el gol que abrió el marcador y Gameiro jugó a gran nivel sin ver puerta.

Oblak (5): No fue especialmente exigido a pesar de la fortaleza en ataque del rival y en uno de los poco disparos que cosechó el Sevilla, Correa le superó por bajo. Pudo hacer algo más en el gol, pero no tiene importancia. SUPERADO.

Vrsaljko (s.c.): El partido del croata duró un suspiro, lo que tardó en acusar una lesión en la rodilla. Tuvo que ser sustituido por Juanfran. Una pena para el lateral sufrir este percance físico, ya que estaba en un gran nivel de forma. LESIONADO.

Godín (8): Impecable en defensa y hoy, además, goleador. El uruguayo abrió el marcador con un excelente cabezazo a centro de Griezmann. Importante que el central sume en esta faceta en la recta final de la temporada. GOLEADOR.

savic_int_ficha_50pxSavic (6): Cuando su trabajo es discreto, es un buen trabajo. Estuvo muy sólido durante todo el partido, aunque en el gol de Correa se dejó sorprender por el delantero rival, más fresco tras saltar al césped sólo minutos antes. CORRECTO.

Filipe Luis (8): El brasileño vuelve a estar a su mejor nivel. Es el mejor lateral de la Liga, pero también hace un papel notable de interior y casi de organizador de juego. Sus internadas hasta el área son frecuentes y acertadas. HOMBRE TOTAL.

Gabi (7): El capitán volvió a ser titular tras su lesión en la mano y cumplir sanción y regresó a lo grande. Fue el auténtico amo del centro del campo. En la primera mitad el Sevilla vivió encerrado en su campo bajo su yugo. AMO Y SEÑOR.

Koke (7): El vallecano marcó ante una de sus víctimas favoritas. Aunque Koke no se suele prodigar en las tareas de goleador, el Sevilla suele ser uno de los equipos a los que marca. Su buen partido lo cerró con el tercer tanto. ATINADO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6): El mediocentro le tocó ser la sombra de Nzonzi para atenazar el juego del rival, tanto por bajo como en las batallas aéreas. Con todo, Saúl supo cómo frenar al jugador más importante del equipo rival. Clave en la victoria. SOMBRA.

Carrasco (7): El belga ha entrado en un gran estado de forma y eso se deja ver en cada internada por banda o al lanzar cualquier contragolpe. En ocasiones le falta tomar mejores decisiones, pero ante el Sevilla fue de los mejores. CON CHISPA.

Gameiro (6): Pudo firmar uno de los goles de la temporada con un toque sutil por encima de Sergio Rico que acabó en el larguero. Aunque falló una jugada clara justo antes de ser sustituido, su conexión con Griezmann es vital. DESDICHADO.

Griezmann (9): Puso el balón en la cabeza de Godín en el primer gol y se inventó un disparo de falta imparable para marcar el segundo. Cada jugada en la que toca el balón, mejora de manera automática. Velocidad de crucero. OMNIPRESENTE.

Juanfran (6): Le tocó salir al terreno de juego sin apenas calentar y con la misión de frenar a Escudero y Vitolo, tarea nada fácil. En defensa correcto, en ataque desapercibido. Cumplió 200 partidos en Liga con el Atleti. BICENTENARIO.

Torres (6): Se le notó falto de ritmo e incluso con apuros a la hora de entrar al choque. Algo comprensible tras todos lo vivido. Con todo, pudo marcar el cuarto gol con una volea que atajó Sergio Rico. Todavía debe entonarse. REINICIO.

Gaitán (5): Salió en la recta final del partido y su papel fue discreto, aunque dejó un par de cambios de orientación bastante interesantes. Con todo, la inversión por Gaitán sigue sin estar justificada en el césped. Necesita más. TESTIMONIAL.


simeone_50pxSimeone (7): Baño táctico a Sampaoli. Mientras que el técnico del Sevilla perdió su argumento en cambios de posiciones estériles, Simeone supo dar protagonismo a los puntos fuertes del equipo. La tercera plaza está más cerca. PASIONAL.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS