Juan Luis Cano: «El Calderón va muy unido a mi historia familiar»

ENTREVISTA. Juan Luis Cano, locutor radiofónico y miembro de la asociación de Los 50 del Atleti, rememora qué es el Calderón para él en un marco creado para recordar la historia del feudo rojiblanco, la exposición ‘Del Manzanares al Calderón:50 años de pasión’.

Cuanta historia hay en estas fotos

- Publicidad -

J.L.Cano:»Una de las razones de ser de los 50 es recuperar la historia, lo que es el Atleti y, aunque parezca algo manido, nosotros creemos que ser del Atleti es una manera de interpretar la vida y el deporte. Porque ser del Atlético de Madrid es, sobre todo, una manera de interpretar la vida. Por eso nos identificamos todos. Creo que una de las cosas que hace la peña es preservar eso. Y con esta muestra buscamos eso: contar y preservar la historia del Calderón y del Atlético».

¿Qué es el Calderón para usted?

J.L.Cano: «Es muy especial. No sólo por lo que ha significado futbolísticamente, sino porque lo tengo unido al recuerdo de mi padre. Es algo bastante más íntimo, más personal y emotivo. Cada vez que voy al Calderón voy con mi padre aunque ya no esté. La historia del Calderón va muy unida a mi historia familiar».

- Publicidad -

-¿Sería capaz de quedarse con un jugador de todos los que han pasado por el Calderón?

J.L.Cano:»Sí, si ninguna duda. Me quedaría con Don José Eulogio Gárate. Quiero y admiro mucho a Torres, pero Gárate…. No he sido mitómano en mi vida, pero si he tenido un mito ha sido Jose Eulogio Gárate«.

Y ahora el Wanda Metropolitano

J.L.Cano: «Me va a dar muchísima pena. Por lo que he contado, pero me imagino que los chavales que empiecen en el Metropolitano tendrán sus recuerdos y su apego a ese campo. A mi no me gusta, pero la realidad hay que asumirla».

-El nuevo estadio no ilusiona, pero la Champions si

J.L.Cano: «El Atleti nos ilusiona siempre. Aunque sea para jugar el Teresa Herrera. Creo que esta generación de jugadores que tiene ahora el Atlético se lo merecen. De verdad. La historia tiene una deuda con el Atleti y estos chavales y el Cholo se merecen ganar una Champions«.

¿Será en Cardiff?

J.L.Cano: «Ojalá, espero que si».

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS