Juanfran cumple 200 partidos como rojiblanco en Liga

ESTADÍSTICAS. ‘Rayo McQueen’ está de enhorabuena. No obstante, Juanfran alcanzó esta tarde contra el Sevilla los 200 partidos de Liga vistiendo la elástica rojiblanca. El jugador de Crevillent saltó al terreno de juego en el minuto 2 del partido tras la lesión que sufrió Vrsaljko en su rodilla nada más comenzar el encuentro. Con su participación en este duelo, Juanfran cierra con 125 victorias y 3 goles sus 200 primeros partidos en Liga como rojiblanco.

Juanfran Torres es uno de los pilares del Atlético de Madrid. El lateral refleja la evolución que ha vivido gran parte de la plantilla a las órdenes de Diego Pablo Simeone. No obstante, de los 200 partidos que ha jugado con la camiseta del Atlético de Madrid, Juanfran ha disputado 180 encuentros bajo las órdenes directas de Simeone, lo que convierte en el tercer jugador de la plantilla que más partidos acumula con el técnico argentino.

Juanfran debutó con la camiseta del Atlético de Madrid el 14 de enero de 2011 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los Cuartos de Final de Copa del Rey frente al Real Madrid. Apenas tres días después, hizo su debut en el Vicente Calderón contra el Mallorca. Una vuelta después, precisamente ante el conjunto mallorquín, marcó su primer gol como jugador del Atleti. Con Gregorio Manzano jugó sus primeros partidos como lateral diestro.

A pesar de salir campeón de la Europa League 2011/12 y de la Supercopa de Europa, la llegada de Simeone cambió por completo a Juanfran. Internacional por España y titular en las distintas finales que alcanzó el equipo en Copa del Rey y Champions, sin duda fue uno de los protagonistas de la Liga conquistada en la temporada 2013/14. Imagen del Atleti cholista, Juanfran puede celebrar con orgullo su bicentenario rojiblanco en el campeonato doméstico.

Inforgrafía: Víctor Molina / Esto Es Atleti

COMENTARIOS