Koke le gana la partida a Griezmann y Gameiro en París

CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. Los partidos de selecciones en Europa tocan a su fin en este parón y la última jornada de compromisos internacionales ha dejado un total de tres partidos con presencia rojiblanca. Diogo Jota ha jugado 45 minutos en la victoria de Portugal sub-21 ante Alemania. Mientras que Carrasco apenas tuvo presencia en el 3-3 de Bélgica frente a Rusia, Koke le ha ganado la partida a Griezmann y Gameiro en el duelo entre Francia y España, partido estrella del día.

Portugal sub-21 y Diogo Jota fueron los primeros en entrar en juego. En encuentro amistoso ante Alemania, el equipo luso se impuso por 0-1 al combinado alemán. El atacante rojiblanco cedido en el Oporto jugó los primeros 45 minutos, aunque no pudo ver puerta. A pesar de ello, Diogo Jota tuvo un papel protagonista con dos buenas ocasiones de gol. En este aspecto, cabe destacar que Francia sub-20 también ha jugado en el día de hoy, aunque Theo Hernández volvió de la concentración con molestias en el isquio, así que no ha tenido minutos con el combinado galo.

Carrasco apenas ha disputado 14 minutos en el amistoso entre Rusia y Bélgica tras saltar al campo por Nacer Chadli. El papel del jugador del Atlético de Madrid ha sido testimonial, ya que apenas ha tenido la oportunidad de tocar un par de balones. Con todo, Carrasco ha sido testigo del empate final 3-3 de Aleksandr Bukharov, tanto que ha eclipsado el gran partido de Christian Benteke, autor del segundo y tercer gol del equipo dirigido por el español Roberto Martínez.

Koke, Griezmann y Gameiro han sido titulares en el duelo entre Francia y España. Un partido en el que Koke ha salido victorioso frente a sus compañeros, toda vez que España ha ganado 0-2. El encuentro, más allá del duelo entre los rojiblancos, ha estado marcado por el VAR. La tecnología de vídeo-arbitraje ha anulado un gol a Griezmann y a su vez ha dado validez al segundo gol de España cuando el linier había levantado la bandera y por ende el árbitro había pitado fuera de juego.

En clave colchonera, Koke ha jugado 74 minutos antes de ser sustituido por Ander Herrera. El vallecano ha cuajado un gran partido, sobre todo en fase defensiva aportando un gran trabajo al equipo. En el lado opuesto, Gameiro ha disputado 79 minutos antes de dejar su puesto a Dembelé. El atacante no ha estado especialmente acertado y no ha puesto en apuros a De Gea en ningún momento. Por su parte, Griezmann ha completado el partido. El gol anulado por el VAR ha sido su mejor ocasión, aunque ha sido importante en las transiciones en ataque de Francia.

Fotografía: CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS