Lola Romero: «Creo que vamos a doblar la asistencia en el Calderón»

ENTREVISTA. Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino estuvo en el programa de radio de Area Chica de la cadena Cope, donde habló del segundo partido que disputarán las chicas en el Vicente Calderón.

-¿Cuesta mucho que se abran los grandes estadios a los equipos femeninos?

- Publicidad -

Lola: «Costar lo que se dice costar, en el sentido de esfuerzo es el mismo que cuando juega el equipo masculino, pero en el sentido social, por un símil refiriéndonos a si es fácil para el fútbol femenino jugar en estos estadios, creo que al final todo el entorno, y ellas mismas, se están ganando este privilegio. Son ya muchos años y este club está apostando su confianza por el femenino. Se está creando una sinergia muy especial, como para que sea algo más habitual en liga. Es complicado pero es sencillo a la vez».

-Será la segunda vez que el Atleti Femenino juegue en el Calderón, tras un primer partido histórico. ¿Realmente es rentable abrir esto para el fútbol femenino?  

Lola: «No hay que pensar en la rentabilidad, hay que pensar en otras cosas. Todavía se nos mira como una labor social, pero creo que al final hay otras connotaciones más importantes. Para estas jugadoras, estar donde ellas están cada fin de semana, el escudo y la camiseta que visten, creo que es muy importante. El que puedan verlas en el estadio, las acerca al entorno. No creo que tenga que ver la rentabilidad, pero si sumamos todo esto, creo que sí es rentable. Los estadios que se están abriendo lo están haciendo con 6.000, 8.000, 9.000 o 14.000 personas, si eso no es rentable…Además es muy importante la repercusión que tiene, que es mucho mayor que si ocurre en un campo de un equipo de segunda división, imagina entonces si es rentable».

- Publicidad -

«ojalá lo que estamos haciendo lo llevemos hasta el final»

-En el partido ante el Barcelona se dieron algunos problemas técnicos ante la gran afluencia de gente, que tardaron en poder acceder al estadio. ¿Se organizará mejor esta vez?

Lola: «Estamos en un gran club y los problemas hay que solucionarlos rápidamente.
Vino mucha gente que no es asidua al estadio, la gente que si acostumbra a venir, vino a su hora, pero se vendieron en ventanilla casi 5000 entradas de golpe. Se pensó y estaba todo estructurado, pero al llegar la gente a última hora hubo colpasos. Ahora las entradas se van a vender por internet con tiempo para que la gente pueda llegar con tranquilidad».

-¿Como se va a llevar a cabo entonces la venta de entradas?

Lola: «Como en todos los partidos del Femenino, los socios y abonados entran gratis y para los demás, las entradas estarán a 5 euros. Para este encuentro, y para evitar así las aglomeraciones en taquilla, las entradas se podrán adquirir también a través de internet».

-¿Que campañas se van a llevar a cabo para atraer más público a este encuentro?

Lola: «Partimos con la ventaja de que ese fin de semana no hay futbol masculino. Vamos a hacer una gran campaña por las redes sociales, tanto por la nuestra del femenino como por la principal. Estoy convencida de que sabiendo lo que nos estamos jugando, la gente se va a animar. Ruido, vamos a hacer todo el que podamos hacer».

Las entradas para el Athletic se venderán también por internet

-¿Cómo se le ha comunicado a las jugadoras?

Lola: «Pues ha sido complicado, por que no queríamos que nadie lo adelantara. Lo anunció Miguel Ángel el otro día en las jornadas ‘El fútbol femenino en España: Hacia una nueva era’ . Tras esto le mandé un mensaje a las capitanas para que ellas lo anunciaran y rapidamente se enteraron, aunque fue un poco complicado, dado que muchas jugadoras estaban en el Algarve con la selección».

-El equipo está disputando una gran campaña liguera, aún invictas, con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, todo va ¡viento en popa’

Lola: El cambio de profesionalizar a las jugadoras, poder entrenar por la mañana, son un plus que nos faltaba y nos hacía estar fuera de la zona de éxito. Ha sido un paso importante. Esto es muy largo y nos quedan muchos partidos complicados pero ojalá lo que estamos haciendo lo llevemos hasta el final. Las jugadoras están ilusionadas y el cuerpo técnico muy implicado al igual que el club ya lo dijo Miguel Ángel, nos vienen otros 100 años pro delante y la historia la va a hacer el femenino».

-¿Una cifra para el partido del Calderón?

Lola: «Ya tenemos el antecedente del partido del Barcelona, pero tengo un palpito y creo que vamos a doblar. A la gente le gustó mucho el primer partido y están viendo de lo que son capaces estas jugadoras, y vamos a hacer historia, no sólo las 23 jugadoras, también lo hacen los aficionados».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS