Simeone: “Duele perder dos finales de Champions, pero lo vamos a volver a intentar”

ENTREVISTA. El programa radiofónico El Transistor, dirigido por el periodista José Ramón de la Morena, realizó una entrevista a Simeone con el Vicente Calderón como telón de fondo.  Léela al completo en Esto Es Atleti.

-¿No te gustan los despachos?

Simeone: “Soy más de campo, no de despacho. Si que paso tiempo en el escritorio de casa viendo vídeos, relajado, analizando. El fútbol no tiene horarios, así que paso horas pensando, incluso cuando voy al cine… Luego las ideas que tengo las paso a papel para recordar después”.

-Última temporada en el Calderón.

Simeone: “Los argentinos sobre todo tenemos nostalgia, por el Tango. La nostalgia de la salida de un estadio como el Calderón estará siempre. Pasé seis años como entrenador y seis como futbolista, con los mejores recuerdos aquí. Pero habrá un campo nuevo, seguramente dentro de unos años nos sentiremos en el Wanda Metropolitano como ahora en el Calderón, teniendo en cuenta todo lo vivido en este estadio obviamente. El crecimiento como club que esta teniendo el Atlético de Madrid se está viendo en todas las facetas”.

-¿Te cae bien el Sevilla?

Simeone: “El Sevilla fue mi primer club aquí en España y le tengo cariño. Me han tratado siempre muy bien, y por eso tengo buenos pensamientos para ellos”.

-¿Cómo viste el partido contra ellos ayer?

Simeone:Vi a un gran Atlético de Madrid. Interpretamos muy bien el partido que queríamos hacer. Trabajamos la pelota parada y necesitamos volver a tener esa presencia con goles de estrategia porque hay muchos equipos, como el Madrid, que están ganando un montón de partidos de esa manera”.

-¿Cuándo se te ocurren esas ideas?

Simeone:Nuestra búsqueda y nuestro desafío continuo en los partidos es transmitirle al futbolista por dónde tenemos que atacar para hacer daño al rival. Más allá de todo nuestro trabajo colectivo nuestro desafío es ese”.

-¿El Atleti siempre vive en un David contra Goliat?

Simeone:Nosotros estamos en un lugar de crecimiento, seguimos evolucionando, pero hay equipos que son superiores porque tienen plantillas más fuertes. Si no tienes claro como enfrentarles lo tienes complicado”.

-¿Pudiste hablar con Sampaoli el domingo? Él es de otra escuela diferente a la tuya.

Simeone:No he tenido nunca relación con Sampaoli, le conozco obviamente, se quién es, pero no he tenido la suerte o el momento de coincidir con él personalmente. No creo que nuestras ideas sean tan diferentes. Más allá de la ideología futbolística siempre hay una comunión, que es ganar. Su llegada le ha hecho bien al fútbol español, porque ha dotado al Sevilla de la ilusión por pelear la Liga y hasta hace poco la Champions”.

“cualquier otro equipo después de haber perdido dos finales de Champions posiblemente sería irrecuperable, y este equipo está ahí, PELEANDO”

-Cuando perdisteis en el Sánchez Pizjuán empezaron las criticas.

Simeone:Esta temporada es la más difícil de todas por las lesiones que hemos tenido: Augusto y Tiago por casi toda la temporada, Oblak por unos meses… Hemos tenido que reinventarnos continuamente con los futbolistas para seguir dando lo máximo. Noviembre y diciembre fueron los meses más complicados, pero esto es como se termina, y al final te van a valorar por lo que consigas a final de temporada. Teníamos que trabajar para encontrar soluciones y a partir de ahí obtener respuestas para que el equipo se encontrara mejor en el campo. Después de perder dos finales consecutivas de Champions, y la de Milán por penaltis, si esta temporada, que empezamos los dos primeros partidos de Liga contra rivales (Alavés y Leganés) que nos complicaron, si la terminamos bien, sera una nueva historia para este equipo. No tengo ninguna duda de que tenemos un desafío por delante cada día más emocionante, porque ante las dificultades que hemos tenido durante toda la temporada, y porque la final de la Champions nos golpeó y quien diga que no miente, cualquier otro equipo después de haber perdido dos finales de Champions posiblemente sería irrecuperable, y este equipo está ahí, otra vez peleando, trabajando, peleando, compitiendo… Será lo que tenga que ser, pero está claro que vamos a competir, no hay ninguna duda”.

“La vitamina más grande que podemos tener en este momento es la respuesta de los jugadores”

-¿Te estás desgastando como líder? Carrasco le dio una patada a una botella de agua cuando entra al banquillo en el partido contra el Alavés. Eso antes no lo hubiera hecho nadie.

Simeone: “Lo de Carrasco en Vitoria es parte del fútbol, es parte de las situaciones, de la personalidad de los jugadores. Hay que elegir los momentos para hablar y para no hablar. Yo no apunto nada, no soy vengativo, soy inteligente. Hablo todo lo que tengo que habar con cada uno de los futbolistas en su determinado momento y lugar. La vitamina más grande que podemos tener en este momento es la respuesta de los jugadores, ¿viste cómo jugaron ayer? ¿Cómo me voy a desgastar ante esa respuesta? Es imposible. Cuando veo como responden, como Godín se crece ante las cada vez más grandes dificultades, lo de Griezmann, Gabi ayer, el crecimiento de Saúl, el momento de Filipe Luis, la adaptación de Sime, la rebeldía de Juanfran, de un tipo que me dio cinco títulos y entra a los 5 minutos de partido y cómo juega”.

-¿Gastas mas tiempo con los que juegan que con los que no juegan tanto?

Simeone: “Trato de ser equilibrado e interpretar, sobre todo, ver en que momento tengo que hablar con cada jugador. Todos los jugadores no son iguales. Esta temporada tenemos más jugadores jóvenes y es difícil, porque hay que tomarse más tiempo con ellos ya que se enojan, se decepcionan, se ponen contentos, felices… con mayor facilidad”.

-¿Tienes cuerpo para cambiar pañales?

Simeone: “Tengo una hija pequeña, ya cambio pañales y lo hago con una sonrisa. Mis futbolistas son mis hijos, y evidentemente con mis hijos me peleo, discuto, me alegro, me emociono… Se viven distintas situaciones que son la vida misma. Yo soy papá y aquí soy el entrenador, y como papá tengo que tomar decisiones, y ellos te tienen que seguir hasta que al menos tengan 18 o 20 años. Con los futbolistas es lo mismo. Yo tengo responsabilidades y tengo que tomar decisiones y buscamos, siempre, lo mejor para el club desde hace seis años”.

“Fernando Torres está aquí porque yo quise que viniera”

-¿Qué tal con Fernando Torres?

Simeone:Fernando está aquí porque yo quise que viniera. Yo le llamé y le fui a buscar. Cuando hablé con él le dije que para mi no venía como ídolo, venía como futbolista por sus características. Nunca le he regalado nada, porque se lo ha ganado él en el campo. Le he tratado como a todos los futbolistas. Mas allá de que sea lo que sea va a ser siempre un ídolo del club, porque se lo ha ganado. Los ídolos son intocables. Han ido 50.000 personas al estadio cuando llegó, no hay otro jugador que haya conseguido eso. Sinceramente el otro día pensé que no era necesaria su entrada en el partido contra el Bayer Leverkusen, no le di más vueltas a la situación. No soy tonto y entiendo que un futbolista cuando caliente 45 minutos se molesta, como Juanfran, me doy cuenta, pero yo sigo en lo que tengo que hacer, que es hacer que el equipo gane, que se clasifique. Acepto la crítica, pero nunca voy a hacer algo por contentar a nadie, si no es eso lo que yo pienso“.

-¿Trabajas mucho en el gimnasio?

Simeone: “Lo justo para sentirme bien conmigo mismo”.

-¿De dónde sacas las frases que dices?

Simeone: “Son espontáneas. A veces se sorprenden mis amigos y me preguntan si lo tenía pensado, pero me salen solas”.

-¿Por qué siempre vistes de negro?

Simeone: “Me gusta el color negro, ne queda bien y entonces me lo pongo”.

-¿Cómo está Vrsaljko?

Simeone: “Hablé con Vrsaljko a la noche, lo pasó mal pensando en lo que podía tener con la lesión. Esta mañana también hablé con él y estaba más tranquilo. Calculo que, con la fuerza que tiene, en un mes estará de nuevo con nosotros“.

-¿Se pasa frío en el banquillo y se deja mucha salud ahí?

Simeone:Sinceramente, cuando estoy en el banquillo me abstraigo de todo. Estamos cerca del río y hace frío, pero no es lo mismo estar en la grada que sentado en la banda. Tengo que cuidar la garganta, eso sí, porque grito mucho, la tensión también. El corazón va bien porque los muchachos me ponen contento”.

“Cuando llego a casa tras los partidos me cuesta dormir porque estoy cargado de adrenalina”

-¿Qué sientes cuando llegas a casa después de un partido?

Simeone:Cuando llego a casa tras los partidos me cuesta dormir porque estoy cargado de adrenalina. Me duele todo, la espalda, el cuerpo… Me duermo bien unos quince minutos pero después me desvelo. No duermo bien hasta el día siguiente, me despierto mucho y me levanto a las 8 para ver el partido del día anterior. El humor va paralelo a la forma en cómo haya ido el partido“.

-¿Veo que no hay muchas cosas en este vestuario de entrenadores?

Simeone: “No lo usamos como un lugar de trabajo, lo usamos más para cambiarnos. Cuando vengo en los días de entrenamiento me cambio aquí yo solo, en los partidos no porque están los árbitros. Aquí charlamos con el Profe y Germán, y cuando tenemos partido voy y vengo al vestuario pero no quiero ser invasivo con los jugadores, solo cuando hay algo importante que decirles. Queda la charla previa cuando vemos la formación del rival, pero según qué jugador intento aislarme un poco de ellos”.

-¿Cómo es ese trato con Griezmann?

Simeone:Con Antoine hay que hablar poco, porque es rapidísimo y lo entiende todo. Una de las cosas que mas felices me pone es que un jugador enseguida, hablándole poco, entiende todas las cosas. Le digo cosas y las retiene y las ejecuta”.

-¿Cómo le dices a Moyà que va a dejar de jugar porque Oblak ya está bien?

Simeone: “No le digo que no va a jugar porque tampoco le digo que va a jugar. Los jugadores son inteligentes y entienden las situaciones, y aquí tenemos a muchos jugadores inteligentes que interpretan las cosas de forma natural según se van dando. Oblak es un gran portero y Moyà sabe que Oblak es el titular. Moyà tuvo una respuesta fantástica e hizo que Oblak volviera bien para poder jugar“.

-¿Los jugadores se hacen mejores cuánta más competencia tengan?

Simeone:Seguro. Todos los jugadores quieren jugar, y cuando no lo hacen, evidentemente se sienten molestos porque quieren jugar, por eso es importante ganar, porque esa molestia es menor”.

“Juanfran es un hombre de club y cuando tienes jugadores así hay que cuidarlos”

-¿Cómo se deja a un jugador como Juanfran, que te ha defendido siempre, en el banquillo?

Simeone: “Con Juanfran hablé en noviembre, le conté lo que veía y lo que sentía. Cuando se lesionó fue una pena porque estaba muy bien, y la respuesta de ayer habla por sí sola. Es un hombre de club y cuando los tienes hay que cuidarlos”.

-¿Tanto influye el público en un partido?

Simeone: “La gente no se da cuenta de la energía que aporta. El gol te lo termina haciendo el ambiente, porque el temor baja, la ansiedad crece, las dudas se transmiten… El jugador, de la misma manera que se entusiasma cuando ve que la gente esta detrás de él en un gran ambiente, les da un bajón cuando eso no sucede“.

-¿La charla la das siempre en el hotel?

Simeone:El partido lo vamos desglosando en la semana. Cuando tenemos semanas más largas es mas fácil, cuando es más corta porque hay partidos entre semana, es más difícil trabajarlo en el campo y dejamos al Profe que maneje esa faceta. Nosotros nos quedamos en la charla de vídeo en el hotel y después la charla final en el vestuario“.

-¿Quién prepara los partidos?

Simeone:Tenemos gente en el departamento de vídeos. Son tres muchachos que van a ver los partidos de los rivales. Luego Germán valora con ellos las jugadas y yo las superviso. Eso luego lo pasamos al jugador y ya nos centramos en mostrarle al jugador lo que necesita mejorar, porque no solo la palabra sirve, si no el ver lo que se está haciendo mal”.

-Tú no has sido suplente nunca.

Simeone: “Sí, sí, ¿cómo que no? En la Lazio teníamos un equipazo. Jugaba Verón, Almeida Sensini… Para mi la mejor plantilla en donde estuve. Empecé jugando en la Lazio, pero perdimos un partido feo contra la Roma por 4-0 y el entrenador me quitó. Después jugaba solo en la Coppa Italia, en la Liga el entrenador me ponía 5 minutos y para mi era la vida, porque pensaba que si jugaba bien 5 minutos la próxima vez el entrenador me pondría 6. El entrenador te puede poner o no, pero tú eres jugador de fútbol y no puedes perder la jerarquía aunque te pongan solo 5 minutos. Lo peor en el fútbol no es estar en el banquillo, es no poder jugar a la pelota, o jugar muy bien y no haber tenido la posibilidad de jugar al fútbol, porque todos los que jugamos somos privilegiados. Los objetivos importantes de los clubes no los ganas con once jugadores. Los jugadores firman por estar dentro de una plantilla y cobran jueguen o no jueguen, pero siempre tienes que darlo todo”.

-¿Cuál es la vida natural de un entrenador en un club?

Simeone:Hay entrenadores, como Wenger en el Arsenal, que aún siguen. Creo que la mayor virtud de un profesional en cualquier profesión tiene que entender el momento en el que se debe ir. Con 34 años, cuando estaba en mi segunda etapa en el Atlético de Madrid, habiendo ganado El Doblete, me tocaba estar de suplente e incluso no iba convocado. Un día le golpeé la puerta a Miguel Ángel y le dije que me tenía que ir porque no estaba participando. Me ofreció un contrato de dos años más para que me quedara en el club, pero dije que no. En la vida hay momentos y hay que saber elegir cuando te vas de un lugar”.

“Radomir nos hizo poder jugar un buen fútbol en un momento importante en la vida del club”

-¿Qué tal te llevas con Radomir Antic?

Simeone:Radomir nos hizo poder jugar un buen fútbol en un momento importante en la vida del club. Teníamos un equipo muy competitivo, un grupo extraordinario, y desgraciadamente tuvimos que tener un par de años más a nivel competitivo si hubiéramos mantenido ese grupo”.

-¿Es diferente la presión en un futbolista y un entrenador?

Simeone:Cuando eres jugador siempre tienes una oportunidad, un partido más, un contrato por dos o tres años. Pero cuando eres entrenador vives del mañana. Siempre le digo a los jugadores cuando jugamos contra el Barcelona o el Real Madrid estoy tranquilísimo, porque creo que ellos sienten lo mismo que siento yo cuando jugamos contra Osasuna, están cagados. Cuando jugamos contra el Madrid o el Barcelona a todos se les eriza el pelo”.

-¿Te habrías cambiado por uno de ellos jugar la final de Champions?

Simeone:No, porque nunca me gané jugar una final de Champions como jugador. Ellos se lo ganaron. Pienso que todavía tenemos a cinco futbolistas, Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Koke que empezaron con nosotros hace seis años”.

“Mi ilusión es siempre transmitirle al jugador de fútbol la pasión, porque es lo mejor que tiene este juego”

-¿El Cholo entrenador pondría al Cholo jugador?

Simeone: “No puedo mirar las características mías. Lo que está claro es que soy entrenador y que mi equipo juega como me gusta. Mi ilusión es siempre transmitirle al jugador de fútbol la pasión, porque es lo mejor que tiene este juego.  “.

“Yo tenía el objetivo de ganar la Champions y no lo hice, y me dolió muchísimo”

-Aquella noche después de la final de Milán, me pareció que sonaba a despedida.

Simeone: “Es tan difícil contar lo que me pasó… Para mi fue un fracaso, porque cuando quieres algo y te ilusionas y no llegas, es un fracaso. El fracaso es no llegar al objetivo, yo tenía el objetivo de ganar la Champions y no lo hice, y me dolió muchísimo. Te cuento: tuvimos que cruzar por delante del vestuario del Madrid para salir a la carpa que había afuera con los periodistas, y eso fue duro porque tenía la visión de lo que iba a pasar. Sabía que esta temporada iba a ser muy difícil y sinceramente no sabia si iba a tener la fuerza para seguir al frente del equipo. Perdí dos finales de Champions, ¿cómo no iba a dudar? Cualquier entrenador se hubiese ido. Creo que es muy difícil transmitirle a la gente lo que sientes. Los que me conocen saben que soy muy espontáneo y mi estado de ánimo se me ve fácilmente. Sentí un dolor muy grande porque sabía que venía una temporada durísima, porque es muy difícil llegar a dos finales de Champions y volverse a reinventar, por eso, si este año tenemos la suerte de terminar compitiendo como los estamos haciendo sería una alegría. Volver a ponerse de pie después de los dos golpes en la mandíbula que nos pegaron, cualquier club se habría partido. Cuando llegué a Madrid esa noche sentí dolor, me quería ir a cualquier lugar, lejos. Ver llorar las dos veces a mis hijos es duro. Pero lo importante es volver a intentarlo, y lo vamos a volver a intentar“.

“Nuestra fuerza para competir en la Champions es el dolor que tenemos cada vez que escuchamos el himno”

-¿Cómo se intenta apaciguar el dolor de los que tienes alrededor cuando a ti te duele más que a ellos?

Simeone: “Contándoles la verdad. Cada partido que jugamos en Champions y llegamos al estadio y escuchamos el himno nos viene el dolor, y esa es la mayor fuerza que tenemos para salir a competir en la Champions. Esa es nuestra fuerza, el dolor que tenemos”.

-No habéis tenido mala suerte en el sorteo de la Champions.

Simeone: “Está claro que el emparejamiento que nos ha tocado es importante. Es como lo quieras ver. El Sevilla es la sensación de la Liga y quedó fuera con el Leicester, habrá que tenerles respeto y atención“.

“Mi suerte fue encontrarme con Gabi, Godín, KOKE, Tiago… Con gente que llevan años dándonos la vida”

-El Leicester ha mejorado desde la salida de Rainieri ¿Los futbolistas pueden anteponer los intereses del banquillo a los resultados?

Simeone: “En el fútbol hay de todo y hay que estar preparado para ello. Es como la vida, hay buenos y malos. Es más fácil que salga un entrenador a que salgan veinte futbolistas. Yo tuve suerte acá. No tengo ninguna duda. La suerte es necesaria en la vida, hace falta para todo así como estar capacitado, tener buenas decisiones, ir de su lado… Mi suerte fue encontrarme con Gabi, Koke, Godín Tiago… Con gente que llevan años dándonos la vida. La suerte hay que salir a buscarla y estar preparado”.

-¿Prefieres jugar primero en el Calderón que fuera?

Simeone: “No, siempre intento buscarle la vuelta. Si me hubiese tocado primero fuera hubiese dicho que muy bien también, no me queda otra”.

-¿Has cambiado desde que te convertiste en el entrenador TOP que eres ahora?

Simeone: “Para algunos habré cambiado, para mi no. Soy muy simple, no he cambiado y tengo los mismos amigos. Tengo mucha gente alrededor que me conoce, pero tengo pocos amigos. En realidad creo que me conoce poca gente realmente. Soy bastante más noble de lo que muchos creen. Siempre fui desconfiado desde pequeño. Me siento observado por el lugar que tengo a día de hoy gracias al club y al equipo, pero nunca me importó lo que piensan los demás. Siempre me sentí seguro de lo que siento, de lo que soy y de los valores de vida que tengo, del respeto, de ser noble, de tener sentimientos, de emocionarme… Eso no va a cambiar y el día que cambié seguro que no voy a ser yo”.

-¿Gana mas dinero pero vive peor?

Simeone: “No, el otro día mi hijo me contó un chiste que venía a decir que es preferible estar triste que con dinero que en una playa. Tiempo siempre hay, los tiempos se manejan cuando le das espacio a cada cosa. Cuando no le das espacio a cosas importantes en tu vida no puedes abarcar lo demás”.

-¿Cómo eres cuando llegas a casa?

Simeone: “Igual que como me ves aquí, no creo que cambie nada. Prefiero preparar los partidos en casa viendo vídeos que quedarme tres horas en el club”.

“Soy cabezón y me encanta, porque cuando todo el mundo me dice que no se puede yo digo que vamos a insistir”

-¿Cómo es la mujer que te amortigua? ¿Y tú, eres difícil?

Simeone: “Mi mujer es muy inteligente. Pepe Pasqués, que me conoce más podrá decir, pero soy muy simple. Se me ve venir si estoy enojado, contento, triste, feliz, tengo una cara que desgraciadamente transmite las emociones. Soy cabezón y me encanta, porque cuando todo el mundo me dice que no se puede yo no me quedo ahí y digo que vamos a insistir, porque se que hay algo que me lleva a ello“.

-¿Qué no perdonas?

Simeone:No puedo perdonar la infidelidad. La fidelidad de un amigo, de un colega, en todos los sentidos, es lo más importante de la vida porque no tiene vuelta atrás”.

-¿Eres sentimental, romántico?

Simeone: “Sí, veo una película y me emociono… las cosas de la vida. Soy sentimental. Hacia fuera puedo transmitir ser duro, pero no soy así, soy sensible. Si me quieren decir por donde tengo que ir es imposible, no tienen ninguna oportunidad, pero si me explican el porqué termino haciendo lo que quieren. También soy romántico, pero lo justo”.

“creo que en las ruedas de prensa se empiezan a jugar los partidos”

 

-¿Por qué cuesta tanto comparecer ante la prensa?

Simeone:Considero que es más importante cuando nos dejáis expresarnos como en el día de hoy, porque cuando vienen los periodistas en rueda de prensa te preguntan ¿por qué no ha jugado Griezmann? el otro te pregunta otra cosa… Es frío. Les veo por donde van, ellos me conocen también a mi, son ya seis años. Cuando vienen preguntas complicadas se ven venir. Se que es parte de lo que tenemos que hacer y son parte de los partidos, creo que en las ruedas de prensa se empiezan a jugar los partidos“.

-¿Alguna vez has dicho algo que no querías decir?

Simeone: “A veces digo mucho de lo que quiero decir sin decirlo”.

-¿A quién ves en la plantilla actual que pueda ser entrenador?

Simeone:Me imagino que tienen dotes de conducción Gabi, Tiago, Godín, seguro que son los más perfilados para ser entrenador, porque cuando hablo con ellos de fútbol observo que ven, y no todos pueden ver”.

-¿El mejor recuerdo y el peor en el Vicente Calderón?

Simeone:El peor fue el partido de Champions con el Ajax. El penalti fallado de Esnáider, dolió. Y el mejor, todos los días que vengo aquí ante de ir a la concentración miro el mismo palo donde cabecee el día que ganamos la Liga contra el Albacete“.

“En la Selección Argentina me veo cuando tenga más edad, como Luis Aragonés”

-¿El siguiente paso, la selección Argentina?

Simeone: “Siempre cuento lo mismo, en mis ideas como entrenador está claro que me gustaría dirigir a Argentina, pero hoy no veo esa situación. La selección no te da estar todos los días trabajando que es lo que a mi me gusta, estar compitiendo continuamente. Me veo cuando tenga más edad, como Luis Aragonés, pero hay que ver si en ese momento me quieren”.

-¿Si el Atleti llega a una nueva final de Champions le gustaría que fuera ante el Madrid para sacarse esa espina de las dos últimas?

Simeone:Es imposible imaginarse una final porque todavía tenemos un duelo contra el rival que nos tocó. Nunca me gustó imaginarme ni soñar. La realidad es que si no haces las cosas bien el sábado con el Málaga, o cuando venga la Real, empiezan las críticas”.

-¿Descartas dirigir a otro equipo en España?

Simeone:Está claro que al Madrid no lo dirigiré, porque es una cuestión lógica por sentimientos, porque no me llamarían también está claro. Soy joven y como entrenador es posible que algún día pueda dirigir a otro equipo español”.

-Decidiste mantener a las cabeza visibles de este equipo en el once cuando, hace unos meses atrás, el equipo no estaba bien.

Simeone: “Siempre que sale el tema de qué jugador es más importante digo: El jugador más importante es aquel que le hace al equipo bien, no el que mejor juega. Lo que me interesa es formar gente dentro de un grupo que vaya a una causa”.

-¿Por qué lloras tanto con lo del tercer puesto y porqué tiraste aquella puyita al Madrid el año pasado con el tema de los árbitros?

Simeone:El Madrid hacía muchos años que no ganaba la Liga, así que imaginé que iban a hacer todo lo posible por ganarla. Nosotros ganamos la Liga porque aprovechamos las dificultades que tuvieron tanto el Real Madrid como el Barcelona, si no es imposible. Con los años, la Liga que ganamos va a ser mejor mirada todavía, porque es muy difícil que se caigan el Madrid y el Barcelona, ese año tuvieron posiblemente una temporada irregular y nosotros estuvimos muy contundentes. Los números hablan por sí solos, en la última década el único que ha ganado una liga a Madrid y Barça fue el Atlético. En la Champions es igual, si no la gana el Real Madrid, la gana el Barcelona o el Bayern de Múnich, porque son los mejores para poder ganarla. Es muy difícil que uno o dos de los tres no estén en la final”.

“ESTE VERANO Fuimos a por DIEGO Costa y no pudo darse su vuelta. Cuando vimos que no pudimos yo llamé a Gameiro personalmente”

-¿Llegó a estar cerca Diego Costa de volver al Atleti?

Simeone:Siempre fuimos muy claros. Fuimos a por Costa y no pudo darse la situación de su vuelta. Cuando vimos que no pudimos yo llamé a Gameiro personalmente y le dije que estábamos buscando a Costa pero que él era la primera opción si Diego no podía venir. Le dije que conmigo iba a jugar y le expliqué por qué, y no tengo ninguna duda de que cada día va a ir a mejor”.

Fotografía: Onda Cero

COMENTARIOS