Simeone: “Hoy pareció un partido de Champions gracias al ambiente de los aficionados”

Rueda de prensa de Simeone correspondiente al partido de Liga ente el Atlético de Madrid 3-1 Sevilla. Jornada 28. LaLiga Santander

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Sevilla. El argentino se mostró satisfecho por recortar distancias con el tercer puesto y por el buen juego de su equipo.

-¿Qué ha cambiado desde el partido de la primera vuelta con el de hoy, en el que el Atleti ha tenido una gran superioridad?

Simeone:En Sevilla tuvimos una ocasión importante de Correa y dos de Gameiro en el primer tiempo y no marcamos, pudieron haber cambiado aquel primer tiempo. Obviamente cuando aparecen los goles, los partidos se ponen de cara y se juegan de una manera diferente, porque el rival va en contra del resultado. El primer tiempo que hicimos en Sevilla fue muy bueno y no pudimos marcar. En cambio hoy fue muy buen primer tiempo y marcamos“.

-Da la sensación de que Godín está en el mejor momento de la temporada. ¿Estás de acuerdo?

Simeone: “Totalmente de acuerdo. Con el correr del año y con los partidos importantes que están echándose encima, está apareciendo la jerarquía, el liderazgo, la fortaleza y el jugador que es Diego. Lo necesita el club y le necesita el equipo. Cuando está bien, el equipo responde casi siempre, bien”.

Simeone: “todos los padres, hinchas del Atlético de Madrid que han venido con sus hijos a disfrutar de un domingo de fútbol, se han llevado un día magnífico en la alegría que les hemos dado hoy”

-Hemos visto casi todas las señas de identidad del Atlético de Madrid de Simeone.

Simeone:Desde que empezó 2017 hemos crecido, estamos creciendo y mejorando. Hay puntos más equilibrados dentro de los partidos, estamos defendiendo mejor… Posiblemente hoy haya sido uno de los partidos más regulares y mejores en cuanto a la continuidad en el juego, porque como dices, se presionó alto, se salió rápido al contragolpe, se explotó muy bien la velocidad de Carrasco por la derecha, que nos dio mucha amplitud de juego. Obviamente por dentro, teniendo a Koke por ese lado, siempre nos da superioridad y Saúl cada día se está acoplando más a la posición de mediocentro, lo que nos da fortaleza, juego aéreo y sobre todo salida, porque también tenemos los laterales, que atacan bien”.

Simeone: “El equipo está mejor, pero hay que ir con tranquilidad porque quedan diez finales”

-Más allá del buen momento de Godín se ve que hay más jugadores que están en su mejor momento: Carrasco, Saúl, Gabi…

Simeone: “El equipo creo que, como siempre dije, después de un final de temporada duro en la temporada más difícil desde que estoy en el club, por la lesión de Oblak, la de Augusto, la no recuperación de Tiago, tuvimos momentos en los que el equipo no pudo responder con regularidad en la primera etapa y ante todo eso siempre nos volvimos a reinventar, a ponernos de frente a la situación y buscarle darle la vuelta para encontrar los mejores caminos que nos hacen identificarnos con nosotros mismos. El equipo está mejor, pero hay que ir con tranquilidad porque quedan diez finales”.

-¿Ve más factible conseguir la tercera plaza tras el resultado de hoy?

Simeone:Lo que está claro es que sacamos siete puntos a los quintos, porque tanto la Real como el Villarreal han perdido, y eso sí es importante, pero el Sevilla está haciendo una temporada magnífica alabado por la prensa y por todo el mundo. El resultado de hoy ensalza mucho más el partido que hizo el Atlético de Madrid. Creemos que esta es la línea a seguir con la tranquilidad que conlleva mirar lo que queda por delante“.

-Decía Gabi al término del partido que ahora sí que sí, hay que ir a por la tercera plaza.

Simeone: “Es normal que los futbolistas después del resultado positivo y estando a dos puntos del Sevilla y con el golaverage a favor les genere entusiasmo, pero hay que ir con tranquilidad. El Sevilla tiene partidos que seguramente resolverá bien de local y un calendario favorable. Está todo el año peleando por salir campeón e imagino que no se bajará de esa lucha porque faltando diez partidos son muchos puntos”.

-¿Qué les dices a los aficionados tras recortar tres puntos contra un rival directo?

Simeone:Hemos recortado siete puntos en tres partidos, y eso es importante para el proseguir de la temporada. Le digo a la gente que hoy fue una tarde extraordinaria, no pareció un partido de Liga, parecía un partido de Champions, no por cómo jugó el equipo si no por el ambiente que transmitía esa situación. Me imagino que todos los padres, hinchas del Atlético de Madrid que han venido con sus hijos a disfrutar de un domingo de fútbol, se han llevado un día magnífico en la alegría que les hemos dado en el día de hoy”.

Fotografía: Esto Es Atleti / Iván Morato

COMENTARIOS