Simeone: «Juanfran podría ser una alternativa contra el Valencia»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios antes de viajar a La Coruña para enfrentarse al Deportivo mañana jueves en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.

-Desde su llegada, el Atleti no ha conseguido ganar como visitante a ningún equipo que cambiara de entrenador. ¿Cómo valora este dato de cara al partido contra el Depor, que tiene a Pepe Mel como nuevo entrenador?

- Publicidad -

Simeone: «Como una nueva oportunidad».

-¿Qué partido esperas para mañana?

Simeone: «Es difícil cuando llega un nuevo entrenador. Está claro que los futbolsitas que han jugado menos tienen mas participación porque siente la posibilidad de volver a ser tenido en cuenta. Nos encontraremos con un equipo entusiasta que tiene buenos futbolistas, y cuando eso pasa es complicado. No van relacionando los puntos que tienen con el juego que han hecho en casi todos los partidos. Andone y el turco en la delantera son jugadores muy complicados, porque se compenetran muy bien entre ellos. Intentaremos llevar el partido al lugar en donde nos sintamos más cómodos».

- Publicidad -

-¿Piensas que es buen momento para dar minutos a los menos habituales?

Simeone: «Siempre entrenamos para tener a todos a disposición de la mejor manera. Está claro que para los que tienen menos minutos es más complejo, y es mucho más valorable cuando los que juegan menos, como es el caso de Lucas me viene a la mente, tienen que aparecer en momentos inesperados para estar presentes y están, y eso tiene mucho valor. Aquellos que logran desde la dificultad aprovechar la oportunidad que el entrenador le da para sumar para el equipo. Tenemos chicos que están jugando menos y otros que tienen más continuidad, como pasa en todos los equipos de fútbol. Las diferencias entre los equipos no son los once primeros que salen, son la plantillas. Uno puede tener más recambios siempre y cuando la gente responda en consecuencia, si es así obviamente las diferencias aparecen a lo largo del año».

-Tendrán dos días menos de descanso con respecto al Depor. ¿Te preocupa eso?

Simeone: «Hablar de temas de los que no podemos hacer nada no tienen ningún tipo de solución. No sirve de nada».

-¿Cómo están Juanfran y Tiago?

Simeone: «Juanfran de cara al domingo puede ser una alternativa, esta trabajando muy bien. Tiago esta incorporándose poco a poco a trabajar con el plantel, está teniendo sensaciones y se le ve un poco más suelto en los entrenamientos. Sería una muy buena incorporación poder contar con él en el tiempo que falta para que termine todo».

-¿Cómo está el equipo y cómo estás tú anímicamente?

Simeone: «El futbolista y entrenador siempre están de la misma manera, porque si pierdes tienes la oportunidad de jugar un partido rápidamente para poder ganar. Si ganas tienes que seguir manteniendo la misma línea. En equipos competitivos el estado de ánimo debe ser equilibrado, ni muy contento por ganar pero tampoco mal cuando las cosas no salen como deseas».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS