Simeone: «Nunca imaginé llegar a 200 partidos. Soy feliz en el lugar donde estoy»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia y que acabó con triunfo del Atleti por 3-0. El argentino se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo.

-¿Cómo valora la respuesta del equipo en una jornada que empezaba fuera de los puestos de Champions?

- Publicidad -

Simeone: «La respuesta del equipo fue fantástica. Después de haber jugado el jueves por la noche el equipo respondió muy bien desde lo físico y desde lo mental. Interpretamos muy bien el partido que queríamos hacer. Golpeamos en el primer tiempo para ponernos en ventaja y creo que pudimos haber ido al descanso con un gol más para tener más tranquilidad. El segundo enseguida arrancó en la misma línea: fuerte, contundente, y creo que hicimos un partido muy completo».

-¿Cómo valoras el juego de Vrsaljko? ¿Existe alguna posibilidad de que jueguen él y Juanfran ahora que el alicantino se ha recuperado de la lesión?

Simeone: «Vrsaljko ha crecido mucho y lo sigue haciendo. Es joven y es su primera temporada con nosotros. El inicio le costó, pero ha tenido voluntad y fuerza para crecer y sobre todo para adaptarse a las necesidades que pide el equipo y está compitiendo con Juanfran. Han jugado juntos y los dos son alternativas para el equipo. Juanfran nos viene regalando su alma desde hace cinco años y Sime está muy bien. Esas competencias son las que necesitamos para que el equipo y el club siga compitiendo a la altura que lo está haciendo».

- Publicidad -

-Una victoria para celebrar su partido 200 en Liga. Es el segundo entrenador con más partidos de Liga en el Atleti. Solo tiene por delante a Luis Aragonés con 400 partidos. ¿Se imagina con poder iguala o superar esa cifra?

Simeone: «Sinceramente nunca imaginé llegar a 200 partidos con el club, por lo que evidentemente menos puedo imaginarme los 400 de Luis. Soy feliz en el lugar donde estoy. Tengo un grupo de futbolsitas que siguen compitiendo desde hace cinco años y medio con el corazón, más allá de las dificultades que se nos han presentado esta temporada. Hoy demostraron una vez más que el equipo está y que está compitiendo bien. Ojalá mantengamos la regularidad que venimos pidiendo a largo de toda esta temporada que quizás ha sido lo único que no pudimos mantener».

-Carrasco ha jugado la primera parte por la banda derecha y luego en la izquierda. ¿Cómo le ha visto?

Simeone: «La idea de meter a Carrasco por la derecha era para intentar crear dificultades a Gayá por ese sector jugando desde dentro hacia fuera. Tuvimos mucho juego vertical sobre esa zona que nos permitió por su situación en el campo. Después cuando pasó a la izquierda siguió jugando en el nivel que tiene en ese lugar. Está claro que cuantas más posibilidades nos de como futbolista será mejor para él y obviamente mejor para el equipo. Se veía en el primer tiempo que su presencia en el campo hacía mucho daño».

-¿Qué le falta al equipo para alcanzar esa regularidad?

Simeone: «Continuidad. Y eso pasa por la regularidad y la continuidad en los resultados. Salvo el partido contra el Barcelona el equipo ha mantenido una línea, con pasajes mejores en algunos partidos y otros no tan buenos. Pero creo que nos estamos tratando de hacer más fuertes con el correr de los partidos. Entramos en la parte más importante de la temporada donde cada partido es una final y cada punto cuesta muchísimo ganarlo. Veremos quién tiene más fuerza para sostener estos lugares importantes que pide la Champions».

-Hoy hemos visto mucha presencia de los laterales en el área rival. ¿Es esa una de las claves por las que pasa es regularidad?

Simeone: «La presencia de Koke por la izquierda nos da vuelo natural a Filipe Luis por banda, porque sumamos gente por dentro, porque tiene buena visión de juego, porque permite liberar la banda para Filipe. La presencia de Carrasco en el primer tiempo nos daba profundidad sobre todo por la verticalidad con Sime. Tanto la presencia de Carrasco como la de Koke nos dio vuelo para que Orellana y Munir sufrieran en los regresos«.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS