Simeone: «Tras el parón, todos tenemos que reengancharnos al equipo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios antes de viajar a Málaga con el Atlético para enfrentarse al conjunto malacitano mañana sábado en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander.

-Solo tiene 15 jugadores disponibles más Cerci para enfrentarse al Málaga.

- Publicidad -

Simeone: «Cerci viene trabajando bien desde hace tiempo. Al principio no le teníamos en cuenta por sus condiciones físicas, pero hoy está mucho mejor y seguramente nos dará un aporte en algún momento de la temporada cuando lo necesitemos. Tenemos ilusión, tenemos entusiasmo. Con la energía positiva del momento del equipo intentaremos llevar el partido en Málaga a donde nos sintamos más cómodos en un campo que siempre es difícil».

-¿Cómo llega el Atlético a la recta final de la temporada?

Simeone: «Es difícil analizar todo tras estos quince días de parón. Hoy tenemos que volver a empezar, todos, y reengancharnos con el equipo, con el campeonato y con lo que suceda en cada partido».

- Publicidad -

-¿Cómo se encuentra Juanfran?

Simeone: «Está muy bien. Juan, como persona, es optimista. Siempre ve las cosas del lado bueno. Toda la competencia que ha tenido en el club y en la selección le fortalece y le pone en la mejor condición para competir. El otro día entró al minuto, el equipo le necesitaba y vimos cómo respondió. Más allá del jugador, queremos mucho a la persona, y sabemos que cuando el equipo le necesite, responderá«.

«Málaga, no pensamos en otra cosa. No analizamos otra situación porque no es conveniente»

-El calendario se aprieta después del parón. ¿Cómo llegan al partido, físicamente hablando?

Simeone: «Málaga, no pensamos en otra cosa. No analizamos otra situación porque no es conveniente. Nos vamos a encontrar con un rival complejo, que juegan bien, y que en su campo siempre nos ha costado mucho jugar ante ellos. Espero un partido disputado, veremos de qué lado cae».

-¿Cómo ves el duelo contra Míchel?

Simeone: «Míchel es un entrenador que ha estado en un montón de equipos dejando un buen registro, una marca y una idea de juego. Supongo que estos quince días le habrán venido bien para trabajar y para marcar las ideas que tiene para interpretar lo que tiene en la plantilla. Posiblemente le habrá dado tiempo en estos quince días en resolver de la mejor manera lo que más le convenga para su equipo«.

-¿Crees que el Málaga puede estar atenazado por la situación complicada en la que se está metiendo?

Simeone: «Siempre veo al mejor equipo posible del rival al que nos vamos a enfrentar, no me quedo con las situaciones negativas que puedan tener los equipos. Busco los vídeos de los mejores partidos que han tenido y a partir de ahí trato de encontrar los caminos que nos lleven a competir bien. A pesar de los resultados que ha tenido es un equipo muy competitivo y seguramente en casa, jugando como va a jugar, seguro que nos va a crear muchos problemas».

«me van a valorar por lo que haré mañana, no por lo que venimos haciendo»

-Regresas al estadio en el que debutaste con el Atlético de Madrid. ¿Esto supone un extra de motivación? ¿Qué piensas cuando echas la vista atrás y ves todo lo que ha conseguido el Atlético de Madrid contigo?

Simeone: «Siento alegría, sin duda. Lo primero que me viene es emoción. Después de tantos años en el club regresamos al lugar donde empezamos, pero no me alejo de la realidad, porque me van a valorar por lo que haré mañana y no por lo que venimos haciendo durante estos seis años».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS