Sólo Oblak brilla en el pase a Cuartos

Vicente Calderón – Madrid – 15/3/2017 – 20:45h – Champions League – 1/8 Vuelta

Atlético de Madrid

0
0

Bayer Leverkusen

Árbitro: Serguei Karasev (Rusia)

CRÓNICA. Empecemos por lo más importante. El Atleti está en Cuartos de Final; por cuarto año consecutivo. Casi nada. El 2-4 de la ida sin embargo lo contagió todo. En un partido sin apenas tensión los meritorios no se lo tomaron como lo que debió ser, una ocasión de reivindicarse en un escenario grande y llamar a la puerta de la titularidad. Fue un partido con una treintena de ocasiones y sin goles, un partido raro sin duda. El Atleti entró en un intercambio de golpes en el que rara vez se mete y pudo salir escaldado o por la puerta grande. Contra todo pronóstico nadie marcó y el partido acabó en tablas.

Noche rara, una treintena de ocasiones pero cero goles

El Atlético tenía una misión. Pasar sin apuros y se afanó en ello sobre todo en los primeros minutos. El buen arranque le duró apenas 10 minutos volcados sobre el área de Leno. Poco a poco el Atleti bajó el pistón y dejó combinar al rival que no terminaba de generar disparos claros pero proponían llevar el juego al área colchonera.

concedió mucho, definió poco

Sobre el cuarto de hora cada equipo tuvo un acercamiento claro para marcar. Tras un barullo en el área, le llegó el balón a Correa que se dispuso a marcar. Sin embargo, un defensa  se metió en su camino y desactivó el disparo. Inmediatamente replicó Julian Brandt, a un regate de posición de remate que un corte providencial de Lucas secó.
Se complicó la vida Vrsaljko despejando y se cayó dejando un balón suelto en el área que Chicharito disparó por encima del larguero. Otros dos disparos altos y lejanos dejaban claro que el Bayer venía como mínimo a disputar el partido.

El Bayer lo intentó pero no le llegó para perforar la meta de Oblak

Correa proponía magia pero se atascaba encadenando regates. El preciosismo gusta, pero los goles más y Angelito de momento marca poquitos. Inquietaba a la defensa alemana la asociación que formaba el volante argentino con Koke por la derecha del ataque atlético. El centrocampista tuvo otra ocasión que disparó alta. El Atleti perdía paulatinamente el dominio de la pelota en el centro del campo y Simeone pronto cambio la disposición de los jugadores. Koke abandonó la banda para compensar los altibajos de Thomás. Pasó Saúl a banda derecha. Mejoró con ello el Atleti en dominio pero no en perdidas. Se fue acomodando en el cero-cero el Atleti, se le disipó la tímida ambición con la que arrancó y se fue aculando en su área; demasiado.

El Atleti aculado dio facilidades a los alemanes de crear peligro

Correa no marcó en una grandísima ocasión tras hacer lo más difícil. Se fue de su par encaró algo escorado y disparó ajustado al palo. Leno la sacó con una gran estirada. Volvió a ser decisivo el portero teutón en un disparo cruzado de Koke en la frontal que Lenó mandó a la esquina con la punta de los dedos. Serían las ocasiones más claras de los Atléticos en toda la noche.

El ariete mexicano del equipo alemán es un jugador de instinto y colocación. Siempre sabe donde estar. Chicharito cogió el perfil bueno de su par en el área pequeña cuando parecía un centro sin peligro y remató al primer toque metiendo el miedo en el cuerpo a la grada que veía como el intermitente delantero se fabricaba de la nada una ocasión muy peligrosa. El partido llegaría al descanso sin más historia.

El segundo tiempo comenzó con una pifia de Dragovic que Griezmann no aprovechó y disparó fuera teniendo buena posición de tiro. Comenzaba el segundo tiempo como el primero, con intercambio constante de ocasiones.

El partido tuvo fases vertiginosas, aunque sorprendentemente nadie marcó

Giménez tuvo que cambiarse la camiseta por estar manchada de sangre de un golpe que se llevó en la nariz. El Bayer explotó la descompensación defensiva generada. Aprovechó Volland para marcharse por la zona del uruguayo en una contra y disparar cruzado. El partido se había vuelto loco y un robo de Thomas cogió al Bayer en un 4 contra 3 a la contra que Correa decidió afrontar solo caracoleando y yéndose de dos. Optó por disparar cruzado cuando tenía dos a Carrasco y Griezmann bien colocado. Griezmann pudo volver a marcar a los dos minutos pero perdonó. Su vaselina encima de Leno no cogió portería por poquísimo y el balón vio de cerca la escuadra.

Oblak encadenó tres paradas antológicas en la misma jugada

Una pifia horrible de Giménez coronó a Oblak como el mejor portero que un equipo pueda soñar tener. Bellarrabi, Volland y Chicharito intentaron en cuatro ocasiones batir al Atlético y esa triple intervención del esloveno fue tan increíble que se celebró como si fueran goles. ¡Obli-Oblak-cada-día-te-quiero-mas! rugía la grada.

Inmediatamente quiso recuperar Simeone el mando del centro del campo. Sacó del campo a Carrasco y metió a Savic, pasando Giménez al mediocentro. Aún así Bellarabi engaño a Lucas y se sacó un disparó que se encontró Oblak. Chicharito estuvo rápido al rechace, pero más rápido estuvo el recién ingresado Savic para llegar antes in extremis. Seguía el intercambio bestial de disparos. Bailey y Kample probaron de lejos disparos a puerta con igual resultado: paradones de Oblak.

La grada pedía a Torres para rendirle homenaje tras el sustazo de Coruña, pero Simeone no le concedió esa pequeña alegría Cerci con sorna, pero sin éxito a pesar de no agotar cambios. Bastante inexplicable la decisión de no sacar por ejemplo al fuenlabreño en punta viendo el resultado y jugando Griezmann los noventa minutos con el Sevilla por delante. En los minutos finales el Atlético desaprovechó un tres contra uno contemporizando la jugada en vez de lanzándose a la garganta de Leno. Sintomático de una noche en la que el Atleti nunca vio peligrar la eliminatoria.

En la ida Gabi y Filipe Luis se limpiaron de tarjetas para llegar sin condicionantes a Cuartos de Final. En la vuelta los jugadores de campo jugaron con el mismo convencimiento que estaba todo hecho. Está claro, la prioridad en la cabeza de casi todos hoy era el Sevilla; salvo de Oblak, al que es imposible no quererle cada día un poquito más.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid

0

Bayer Leverkusen

0

13 Oblak   1 Leno
16 Vrsaljko   6 Dragovic
24 Giménez   7 ‘Chicharito’ (14 Mehmedi 80′)
  2 Godín (C) 13 Hilbert
19 Lucas 15 Baumgartlinger
22 Thomas 16 Jedvaj
  6 Koke 18 Wendell (C)
  8 Saúl 19 Brandt (9 Bailey 77′)
  7 Griezmann 31 Volland (20 Aranguiz 87′)
10 Carrasco (15 Savic 72′) 38 Bellarabi
11 Correa (23 Gaitán 60′) 44 Kampl

icono_balon

Empate sin goles

 

62′ Jedvaj por patada a Correa cuando se escapaba.

65′ Giménez para con dureza a Chicharito.

88′ Gaitán se desentiende del balón y hace una falta innecesaria y dura en el centro del campo.

Fotografía: Esto es Atleti/Álvaro Moreno

COMENTARIOS